El secretario de Economía Rural, Fergus Ewing, se dirigirá esta semana a un grupo de inversionistas, agricultores y propietarios para resaltar los beneficios de plantar nuevos bosques en una «era dorada» para la silvicultura en Escocia. Será en el evento «Forestry in Scotland: Investing in the Future».
Fuente: Daily Business
ESCOCIA (18/2/2020).- En el país se está plantando en la actualidad casi el 85% de todos los árboles nuevos en el Reino Unido. Se le unirán Don Macleod de la firma legal Turcan Connell, David Robertson de la compañía de manejo forestal Scottish Woodlands y Stuart Goodall del organismo forestal y de comercio de madera Confor.
El evento «Forestry in Scotland: Investing in the Future» se llevará a cabo en la Casa Panmure de Adam Smith en el centro de Endimburgo. En Wealth of Nations , publicado en 1776, Smith comentó que «no se estaba usando la madera escocesa» para construir la Ciudad Nueva de Edimburgo, ya que había muy poca madera disponible.
Ewing dijo: “Estamos entrando en una nueva era dorada para la silvicultura en Escocia. Con la plena devolución de la política forestal y nuestro objetivo de plantación 2018-19 tenemos una gran base sobre la cual construir. El objetivo ahora es plantar bosques más modernos y sostenibles y usar más madera cultivada en el hogar, para enfrentar la emergencia climática y proporcionar empleos en nuestra economía rural.
«Al comprometernos con tasas de plantación ambiciosas en el futuro en la próxima década, estamos invirtiendo en el futuro económico y ambiental de Escocia».
Stuart Goodall, quien representa a más de 1,500 empresas forestales y que utilizan madera en todo el Reino Unido como CEO de Confor, dijo: “La silvicultura y la madera es un negocio de £ 1 mil millones en Escocia, que proporciona más de 25,000 empleos, y está creciendo año tras año.
“Debemos continuar invirtiendo en la plantación de árboles, el manejo forestal y el procesamiento de madera para reducir nuestra dependencia de las importaciones. El Reino Unido es el segundo mayor importador neto de madera del mundo después de China, con el 80% de la madera que utilizamos. Escocia está a la vanguardia en la reducción de nuestra huella forestal y hay signos positivos de que el resto del Reino Unido está siguiendo su ejemplo positivo «.
David Robertson, director de inversión y desarrollo de negocios de Scottish Woodlands, dijo: «Existe un gran interés de los agricultores, propietarios e inversores en plantar árboles en Escocia, y al brindar el apoyo adecuado, podemos ofrecer una amplia gama de beneficios económicos, ambientales y sociales». «Es un momento muy emocionante para involucrarse. Estoy especialmente encantado de que Tom Pate venga a hablar sobre cómo plantar árboles en su granja en Angus se ha convertido en una parte exitosa de un negocio diversificado», dijo.
Don Macleod, socio de tierras y propiedades de la firma legal Turcan Connell, expresó: “Se trata de ayudar a nuestros clientes a comprender el potencial de plantar árboles y poner la silvicultura en el centro de las discusiones sobre el uso de la tierra. Nos estamos alejando de los viejos debates sobre agricultura versus silvicultura para comprender mucho mejor cómo los dos pueden trabajar juntos de manera efectiva, para proporcionar un futuro rural sostenible en Escocia», concluyó.