Fabricación de papel 4.0: las unidades sacudidoras de Voith alcanzan la era digital

Con el nuevo DuoShake DG, la compañía dio un paso en la era digital hacia la integración de diversas características innovadoras, como el monitoreo de datos en tiempo real, incluso a través de dispositivos móviles. Mayor confiabilidad de los procesos y disponibilidad de la máquina.

HEIDENHEIM, Alemania (Julio 2019).-  Con el nuevo DuoShake DG (iniciales en inglés para Generación Digital), Voith está dando el siguiente paso en su viaje rumbo al Papermaking 4.0. Las funciones de control y automatización de la unidad sacudidora optimizan la orientación de las fibras en la formación de la hoja, y se han mejorado para preparar el sistema para la fabricación de papel del futuro. Las nuevas características aumentan la confiabilidad del proceso y la disponibilidad de la máquina de manera significativa.

Disponible en el mercado desde hace más de 20 años, el DuoShake de Voith se ha mostrado un componente indispensable para ayudar a los fabricantes de papel a mejorar la calidad del papel y la eficiencia de sus procesos de fabricación. El sistema optimiza la orientación de la fibra al sacudir el rollo cabecera a altas frecuencias, lo que promueve una mejor formación de la hoja y buenas propiedades de resistencia a la tracción para todos los tipos de papel. Gracias a esta mejora del producto, los fabricantes de papel ahora podrán beneficiarse de una serie de características operativas nuevas y fáciles de usar, además de funciones inteligentes de automatización.

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplio portafolio de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

Monitoreo de datos en tiempo real

Los parámetros operativos importantes ahora se podrán acceder directamente en el campo a través de un panel de operación fijo o de dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos inteligentes. El software basado en web utilizado por el sistema se ha desarrollado específicamente por Voith. Para garantizar la máxima transparencia, una interfaz de control presenta los parámetros más importantes en tiempo real a los usuarios, como la disponibilidad, la precisión de la carrera y la frecuencia de la unidad.

 

Presentación moderna de los datos

La presentación de los datos es moderna y bien organizada, y los controles táctiles son muy intuitivos. Parámetros importantes, como la presión hidrostática y la temperatura del aire, del aceite y del motor, por ejemplo, se presentan como un sistema de semáforos fácil de ver. Un sistema de notificación personalizable facilita tiempos de respuesta rápidos para las advertencias enviadas a los operadores, cuando sea necesario.

 

Monitorización remota por dispositivos móviles

El conveniente monitoreo remoto permite ver todos los parámetros operativos y otros datos de la máquina a través de dispositivos móviles (Android, iOS), en cualquier momento y en cualquier lugar. Los permisos de acceso se pueden configurar individualmente para cada usuario.

 

Función optimizada para servicios de mantenimiento

DuoShake DG registra los tiempos operativos reales. La disponibilidad de datos en tiempo real sobre los intervalos de mantenimiento y la vida útil de los componentes más importantes de la máquina (como el motor y el acoplamiento) simplifican el proceso de planificación del mantenimiento y garantizan su confiabilidad. La condición de operación real se puede consultar en cualquier momento. Si se requiere mantenimiento, el sistema permite planificarlo y programarlo de la manera más eficiente posible.

 

Análisis de tendencias y conexión a la nube

DuoShake DG ofrece una función innovadora de análisis de tendencias para identificar y evaluar fallas. En caso de problemas en su operación, una evaluación instantánea permite llevar a cabo una intervención inmediata. Su análisis de contexto diseñado para períodos más largos también facilita la optimización del proceso.

Un servicio opcional de Voith permite usar una interfaz para conectar DuoShake DG a la plataforma digital de Voith OnCumulus, un centro de datos escalable, flexible y expandible para la Internet Industrial de las Cosas (IIoT). La transmisión de datos y tendencias a Voith, incluidos el análisis y ajuste de los parámetros operativos por los especialistas de Voith, también brindan una mayor disponibilidad, lo que resulta en una mayor eficiencia para toda la máquina de papel.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *