Australia concreta el mayor proyecto de infraestructura en transporte público con la certificación forestal 100% de origen responsable

Sydney Metro Northwest se convirtió en el primer proyecto de transporte público en lograr la certificación del proyecto PEFC. Es una de las estaciones de metro en Australia que cuenta con toda su infraestructura diseñada con madera certificada PEFC  y de origen FSC, garantizando el 100% su origen de un manejo forestal responsable . Sostenible y fantástico!

Fuente: The Sydney Morning Herald
Traducido por ArgentinaForestal.com

AUSTRALIA (30/6/2019).- El proyecto es parte del programa de responsabilidad ambiental de Sydney Metro. “Este es el proyecto más grande de su tipo en Australia y, según nuestro conocimiento, es el primer proyecto de su tipo en cualquier parte del Hemisferio Sur en lograr la certificación del proyecto PEFC / Responsible Wood”, dijo Simon Dorries, director ejecutivo de Responsible Wood, miembro nacional de Australia.

“Cuando se trata de la industria de la madera y la construcción, la certificación del proyecto representa la marca de agua más alta para la certificación forestal”.

La madera certificada por PEFC se utilizó en siete estaciones del Metro de Sydney, y cuatro estructuras de estacionamiento de varios pisos con espacio para más de 4.000 vehículos.

El diseño innovador fue desarrollado por Mott MacDonald KBR y SMEC JV redujo el uso de material de construcción sin procesar y permitió que el diseño arquitectónico de las estaciones se implementara dentro del presupuesto. La reducción del uso de los materiales de construcción en bruto y la mano de obra en el lugar a favor de los elementos prefabricados también aumentó la eficiencia y la sostenibilidad del proyecto tanto en la construcción como en las futuras operaciones de mantenimiento.

La madera utilizada en siete estaciones ha sido certificada por SCS conforme a los Estándares del Proyecto de Cadena de Custodia del Programa para el Endoso de Certificación Forestal (PEFC) y de Madera Responsable (RW), y una estación adicional ha sido certificada con un Forest Stewardship Council® (FSC®). ) Certificado parcial de proyecto.

Además, la madera utilizada en cuatro estructuras de estacionamiento de varios pisos, con espacio para más de 4,000 vehículos, también ha sido certificada como fuente responsable de acuerdo con los Estándares del Proyecto PEFC y RW.

El proyecto Sydney Metro Northwest es el primer proyecto de su tipo que obtiene una certificación de proyecto de madera responsable. Las operaciones de tránsito comenzaron dentro del sistema el 26 de mayo de 2019.

 

Una nueva generación de trenes

El nuevo ferrocarril independiente ofrecerá 31 estaciones de metro y más de 66 kilómetros de nueva línea de metro, revolucionando la forma en que viaja la ciudad más grande de Australia. No se necesitarán horarios, ya que un tren vendrá cada cuatro minutos. El nuevo metro es visto como una nueva generación de trenes de clase mundial, rápidos, seguros y confiables.

La primera etapa del Metro de Sydney, la línea del noroeste, se abrió a los clientes el 26 de mayo.

La sostenibilidad como prioridad

“Las futuras generaciones de australianos podrán disfrutar de una increíble infraestructura con la confianza de que la madera se obtuvo y respalda la silvicultura responsable”, dijo Simon Dorries.

“A medida que avanzan los proyectos, este es el máximo nivel con productos renovables. El proyecto Sydney Metro Northwest es un hito para Australia, y estamos orgullosos de que refleje los objetivos de abastecimiento responsable del país”, dijo Thirukumaran Jallendran, gerente de Sostenibilidad de John Holland, el contratista principal del proyecto.

“Esperamos sentar el precedente de que la certificación del proyecto es un esfuerzo importante y valioso para otros proyectos australianos”.

El auditor líder de SCS Global Services, Nick Capobianco, dijo: “Los proyectos de esta escala y perfil son clave para impulsar el cambio en las cadenas de suministro y educar a las partes interesadas, proveedores y al público en general sobre el abastecimiento de productos forestales responsables. La certificación de terceros fue esencial para que este proyecto a gran escala cumpla con los requisitos de la herramienta de calificación del Consejo de Sustentabilidad de Infraestructura de Australia, ya que permitió a Sydney Metro demostrar madera de origen responsable con una garantía respaldada por las auditorías de SCS. Se realizó múltiples evaluaciones a lo largo del proyecto para confirmar que solo se compró y utilizó madera de origen responsable en el proyecto. SCS felicita a John Holland, CPB Contractors y Sydney Metro por sus exitosas certificaciones de proyectos, y estamos orgullosos de que este proyecto público ejemplifique el uso concienzudo de nuestros bosques “.

La CEO de Forest Stewardship Council Australia, Sara Gipton, dijo: “El FSC Australia felicita al Proyecto Sydney Metro Northwest por demostrar el uso de madera de origen responsable a través de la certificación parcial del proyecto FSC. Al elegir la madera certificada FSC, Sydney Metro Northwest mantiene el estándar más alto para la certificación forestal y ayuda a garantizar bosques saludables, trabajos seguros y decentes, y un compromiso sólido con las comunidades locales y los pueblos indígenas”, concluyó.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *