Crearon un grupo parlamentario de apoyo al sector foresto-industrial de Santa Catarina

La Asamblea Legislativa de Santa Catarina (Alesc) creó recientemente el Grupo Parlamentario, con el objetivo es sugerir y dar seguimiento a las políticas públicas y al trabajo de infraestructura que garantice la competitividad logística y el desarrollo económico sostenible de los sectores de la madera, el mueble, la celulosa y la silvicultura.

Fuente: Lignum Latin America Brasil

BRASIL (24/672019).- El coordinador del grupo, el representante estatal Valdir Cobalchini, explica que es crucial que los sectores tengan una mayor representatividad a nivel legislativo: “Comenzamos este grupo parlamentario porque el sector productivo de la madera es muy importante para Santa Catarina. Tenemos aproximadamente 850,000 hectáreas de bosques cultivados, que emplean directamente a 90,000 personas y constituyen una parte significativa del PIB del estado “.

Según Valdir Cobalchini, con sede en la ciudad de Caçador, uno de los principales centros de producción de madera de los estados, la industria forestal de Santa Catarina es muy competitiva. “La modernización, con máquinas y equipos de vanguardia, transforma la madera en productos de alta calidad que han ganado espacio en todo el mundo. Todo este mercado representa un porcentaje importante de la recaudación de impuestos de nuestro estado.

La idea es que el grupo parlamentario actúe como representantes del sector en la esfera legislativa y defienda los intereses comunes. Según el coordinador del grupo, el sector necesita un portavoz para tratar asuntos fiscales y legislativos y luchar para reducir la burocracia. Destaca que Santa Catarina es un estado atractivo para los inversores. “Hay muchos municipios en nuestro estado donde la cadena de producción de madera es muy expresiva. Muchas empresas ya están establecidas en el estado y están invirtiendo, creciendo y creando más empleos. Además, tenemos información de que otras compañías y grupos han estado explorando a Santa Catarina, un estado con legislación favorable e incentivos fiscales ”, dice Cobalchini.

Otro objetivo del grupo parlamentario es trazar proyectos de legislación actual, en el estado y en el Congreso Nacional, para identificar puntos en común.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *