La industria del mueble y la madera de Brasil nuevamente estará presente en Fitecma 2019

A través del proyecto Orchestra Brasil, integrado por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario Bento Gonçalves y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, el país vecino nuevamente estará presente en la mayor feria de tecnología organizada por Asora, Fitecma 2019, del 2 al 6 de julio en Buenos Aires. Buscan promover las exportaciones de sus empresas hacia Argentina, mercado muy importante para la industria del mueble y sus insumos.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

BRASIL Y ARGENTINA (29/5/2019).- En el marco de la mayor feria de la industria de la madera del país, Fitecma 2019 nuevamente convocará a una delegación brasilera conformada por 18 empresas fabricantes de accesorios, equipos y maquinaria, dispuestas a promover sus productos, intensificando la presencia local.

La Feria Internacional de Madera & Tecnología organizada por Asora, se realizará del 2 al 6 de julio en el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires.

En la oportunidad, el Proyecto Orchestra Brasil, una apuesta para incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina, estará nuevamente presente en la exposición.

Se trata de una iniciativa generada entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llega a la Argentina con el propósito de estrechar vínculos que lleven a exportar las últimas tendencias de componentes, accesorios, tecnología y materias primas industriales para el sector.

Brasil es uno de los 10 mayores productores mundiales de muebles y el mayor de América Latina. A través de 20 mil empresas genera, aproximadamente, 235 mil empleos directos. Esas firmas tuvieron, en 2018, un valor de producción de unos 14.800 millones de dólares (según Euromonitor).

En cuanto a insumos para este sector, de la producción total de muebles en Brasil, el 46,7% son componentes. Este país se destaca en el mercado internacional por ser el más innovador, a través de nuevas tecnologías y diseño, fundamentales para aumentar la competitividad de la industria en su conjunto.

“Argentina es uno de los principales compradores mundiales de accesorios, componentes, máquinas, herramientas, acabados, materias primas, insumos y tecnología para el sector de muebles de Brasil. Mucho de eso se debe a que Brasil es una de las más importantes industrias de muebles en el mundo”, afirmó Ana Cristina Sant’Anna, gestora del proyecto Orchestra Brasil, a través de un comunicado de prensa.

Además, el sector “exporta unos US$90 millones hacia Argentina, que es el segundo mayor comprador de Brasil, después de los Estados Unidos”, agregó Ana Cristina.

“El Proyecto Orchestra Brasil existe desde 2006 y promueve la inserción competitiva de industrias del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para lograr el objetivo se promueven estudios de mercado, misiones en busca de prospectos, acciones individuales, Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en las principales ferias mundiales del sector”, indicó, por su parte, Eduardo Trapp, de Inteligencia Comercial de Sindmóveis.

En Fitecma 2019, la delegación brasilera exhibirá sus innovaciones y tendencias de última categoría en el segmento de componentes y accesorios, siendo representada por las empresas:

·         En manijas: Zen.

·         Cantos y revestimientos: Allparts, Lamieco y CPI-Tegus.

·         Componentes para muebles: Alternativa, Brasmacol, Rometal y Cardenas.

·         Productos químicos y pinturas: Renner Sayerlack y Rochesa.

·         Maquinaria, tecnología y automatización: Grupo ArpiAspersul, Promob, Crippa y Maquinapack. Gaidzinski, Lidear, Lufati, Projepack.

Todas estas compañías presentarán sus líneas de productos, orientados de manera especial para los requerimientos del mercado argentino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *