La sexta edición de la media maratón de los papeleros se llevó a cabo con éxito el domingo en Puerto Rico, organizada desde Papel Misionero, empresa perteneciente al Grupo Zucamor, en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados de Papel Misionero (SOEPM).
MISIONES (15/4/2015).- La convocatoria resultó con 136 atletas inscriptos de llegaron desde distintos puntos de la provincia, desde Puerto Rico, Capioví, Jardín América, Garuhapé, Campo Viera, 25 de Mayo, Montecarlo, El Dorado, Posadas, Iguazú, Gobernador Roca, Oberá. También de otras provincias, como San Luis, San Juan, Buenos Aires, y de Encarnación, Paraguay.
La actividad se inició con la apertura de la mesa de inscripciones en el Complejo Polideportivo Municipal de Puerto Rico, donde se registraron 136 atletas, entre ellos 106 hombres y 30 mujeres, a quienes se les obsequió una remera para correr.
La competencia fue tipificada en 12 categorías de damas, 12 de caballeros y la categoría especial, todas a partir de los 18 años en adelante.
La largada de la competencia estuvo a cargo del intendente de la ciudad, la cual se llevó a cabo a las 8:40, luego de escuchar las palabras del secretario general del SOEPM.
El punto de llegada fue el Club Papel Misionero de Capioví, lugar donde se llevó a cabo la entrega de premios. Se entregaron medallas y plantines de especies nativas producidos en el vivero de la empresa papelera a todos los participantes, y los que ocuparon el podio recibieron sus respectivos trofeos y premios en efectivo.
Desde la organización agradecieron el importante apoyo de distintas entidades que han colaborado desinteresadamente en la actividad, entre las que cabe mencionar a los Bomberos Voluntarios de Capioví, al Club Papel Misionero de Capioví, a la Asociación Juvenil de Capioví (AJUCA), a Salud Pública (Hospital René Favaloro de Capioví), a la Policía de Misiones, a las Municipalidades de Capioví y Puerto Rico, a la Asociación de Corredores de Calle de Misiones y a todos los que de alguna manera sumaron para que la sexta edición sea todo un éxito.