Iguazú: Por primera vez en el país se realizará el evento SAWTEC Sudamérica para aserraderos y empresas de la industria maderera

Se trata de un seminario técnico exclusivo organizado por INDERFOR que convocará a fabricantes de maquinaria y proveedores de tecnología de Finlandia, Estonia, Canadá y Nueva Zelanda. Se realizará hoy jueves 26 y mañana viernes 27 de marzo en el Hotel Loi Suites Iguazú, en Puerto Iguazú, Misiones.

 

Por Patricia Escobar

 

MISIONES (13/3/2015).- Fabricantes de maquinaria y proveedores de tecnología de Finlandia, Estonia, Canadá y Nueva Zelanda visitarán la provincia y disertarán en el evento conocido como SAWTEC -que se llevan a cabo todos los años en Finlandia y Suecia y cada dos años en Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica-, organizado por la firma INDERFOR durante los días 26 y 27 de marzo , en el Hotel Loi Suites Iguazú, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.

 

De esta manera, INDERFOR llevará a cabo en el país su primer seminario técnico para aserraderos y empresas de la industria de la madera de la región, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El evento contará con disertantes fabricantes de maquinaria y proveedores de tecnología de Finlandia, Estonia, Canadá y Nueva Zelanda, y está programado para el jueves 26 de marzo, en el horario de 08:00 a 18:30.

 

Se trata de un evento con invitación exclusiva de parte de los organizadores,  ya que hay un número  limitado de participantes. El evento tiene como objetivo dar a conocer las tecnologías disponibles para todo el proceso de aserrado y automatización de industrias de la madera.

 

“Nuestro objetivo es dar a conocer las alternativas que estas empresas de Finlandia, Estonia, Canadá y Nueva Zelanda tienen para ofrecer. Asimismo buscamos ir más allá tratando de obtener información de los procesos industriales de los participantes al evento y trabajando en forma conjunta encontrar soluciones para cada caso, sin importar el momento que una eventual inversión se podría realizar. Además de las presentaciones, el seminario ofrecerá la posibilidad de concertar reuniones entre los fabricantes y los aserraderos participantes para tratar temas puntuales e incluso coordinar una visita a las industrias”, indicaron en contacto con ArgentinaForestal.com directivos de INDERFOR.

 

 

Fecha: 26 de marzo de 8.00 a 18.30 hs

Lugar: Hotel Loi Suites- Puerto Iguazú Misiones.

El evento es gratuito, de cupos limitados que requiere su aceptación.

 

Programa

 

8.00. Registro y Entrega de material auditivo y traducción simultanea

– Bienvenida e Introducción al Seminario Lic. Darío Rodríguez, Gerente General de Inderfor S.A.

Evolución de Precios de Insumos/Productos en el Sector Foresto Industrial Misionero Ing. Forestal Daniel Duran, Socio- Gerente de Selva SRL (Misiones)

Manejo de Rollizos de Madera en la Entrada del Aserradero Manejo de Residuos y Sub- Productos del Aserrado Ing. Tônis Haldna, Gerente de Ventas de Hekotek As (Estonia)

– Pausa : Competencia Kinect Adventures

Tecnología de Descortezado y Nuevos Desarrollos Ing. Teemu Tynkkynen, Director de Venta y Marketing de Valon Kone (Finlandia)

Escaneado para Clasificar Rollizos y Mejorar Primer Corte Ing. Pierre Leblanc, Director Técnico de Prologic+ M.Sc. Gustavo Bazzo, Desarrollador de Software de Prologic+ (Canada)

Pausa y Cocktail Competencia Kinect Adventures

Maquinas de aserrar “Lograr Más y Mejor” Ing. Kenneth Westermark Ejecutivo de Ventas Senior de Veisto HewSaw, (Finlandia)

Sistemas automatizados para clasificación de tablas Ing. Pasi Kenola, Gerente General de FinScan (Finlandia)

Pausa Competencia Kinect Adventures

Manejo del Flujo de tablas, despunte y apilado de la madera Ing. Tônis Haldna, Gerente de Ventas de Hekotek As (Estonia)

El proceso de automatización “hacer que funcione” Ing. Aaron Taitoko, Director Gerente de Tui Technology (Nueva Zelanda)

Caso de Estudio y Experiencia: Aserradero Enrique Zeni Ing. Forestal Fabian Trocello, Jefe de Ingeniería de Procesos Ing. Facundo Weber, Supervisor de Molduras, Aserradero Enrique Zeni (Corrientes)

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *