Últimas noticias

Opinión

PEFC avala el Programa de Certificacion de Cooperacion Forestal de Indonesia (IFCC)

El respaldo del PEFC al IFCC comenzo en octubre.

 

Fuente: Madera Sostenible

PEFC avala el Programa de Certificacion de Cooperacion Forestal de Indonesia (IFCC)ESPAÑA (18/12/2014).- El sector forestal en Indonesia está de enhorabuena, ya que a partir de ahora todos los productos de madera y derivados que hayan sido reconocidos por el Programa de Certificación de Cooperación Forestal de Indonesia (IFCC) recibirán automáticamente la acreditación PEFC, el mayor sistema de certificación forestal sostenible del mundo, que ya cuenta con un Consejo de Administración Nacional en Indonesia.

 

El respaldo del PEFC al IFCC comenzó en octubre. Además, el reconocimiento del Sistema de Verificación de la Legalidad de la Madera de Indonesia (SVLK) por parte de la Unión Europea y Australia, envía una señal inequívoca de que Indonesia es capaz y está dispuesta a gestionar sus bosques de forma transparente y sostenible.

 

El Secretario General de PEFC Internacional, Ben Gunneberg, comentó en el evento: «Este reconocimiento representa un punto de inflexión para Indonesia, un país que todavía lucha para combatir las altas tasas de deforestación. La certificación forestal es un importante mecanismo para verificar y promover la gestión forestal sostenible, salvaguardando así los beneficios ambientales, sociales y económicos que proporcionan los bosques. Esto es especialmente relevante en un país como Indonesia, dada la importancia de sus recursos forestales, tanto para la protección de la biodiversidad como para su contribución a los medios de subsistencia locales. Las certificaciones forestales avaladas por PEFC facilitan la labor de elegir maderas buenas, es decir, maderas que provienen de bosques en los que se han verificado de forma independiente que son gestionados de forma sostenible. Animamos tanto a las empresas como a los consumidores a optar por productos con certificación PEFC para apoyar a quienes gestionan sus bosques de forma sostenible en Indonesia».

Artículos relacionados