Derrame de ácido en planta de Alto Paraná dejó herido a tres trabajadores tercerizados

Alto ParanaUn nuevo accidente se produjo en una planta de industrial de la empresa chilena Alto Paraná, esta vez no fueron las calderas sino un ducto de ácido de la fábrica de tableros de Puerto Piray, que dejó escapar imprevistamente su peligroso contenido. Las víctimas fueron tres operarios de la contratista Solmec , quienes realizaban tareas de mantenimiento, uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que los otros dos siguen internados en Posadas, uno de ellos de gravedad.

 

 

 

MISIONES (23/09/2014).- Según pudo confirmar Misiones Online, el herido más grave es Víctor Villar, de 32 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado y el otro que permanece internado con un cuadro de menor gravedad es César Barreto, ambos se se encuentran en el sanatorio Nosiglia de la capital provincial.

 

 

En contacto con Argentinaforestal.com desde la compañía confirmaron el hecho, detallando que uno de los heridos fue dado de alta ayer, mientras que las otras dos personas afectadas fueron trasladadas a Posadas para una atención especializada: “se encuentran estables, bajo atención médica pero fuera de peligro”, aseveraron.

 

 

En tanto, en los medios locales de la zona Norte, señalaron que todo habría ocurrido cuando manipulaban una cañería con ácido sulfúrico, utilizado para desintegrar los chips de madera, para la fabricación de las placas MDF. Al parecer los empleados tenían que desagotar la cañería, y abrieron una llave que se encontraba trabada, y por circunstancias que se investigan, el fluido salió repentinamente, con mucha potencia, y literalmente los bañó. El ácido afectó la cara, el cuello y parte del dorso de los empleados.

 

La parada programada habría iniciado a las 18 del domingo, para realizar el mantenimiento anual. Todos los años se realiza a fines de octubre, pero ahora se habría adelantando por fallas reiteradas en la caldera. Se trata del mismo sector donde hace más de dos años hubo una explosión en el caño que conduce a la válvula principal. La tragedia, que ocurrió en la tarde del lunes 9 de enero de 2012, dejó como saldo la muerte del ingeniero Juan Bautista Gómez (41) y con graves secuelas al operario Celso Rohrig (51).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *