Últimas noticias

Opinión

Brasil: Cosecha forestal mecanizada trae mayor costo competitivo, según un estudio finlandés

Una investigación reciente realizada en Finlandia analizó la cosecha y transporte de madera de pequeño diámetro destinada a la generación de energía. El resultado fue que el sistema con dos máquinas presentó un  mayor costo competitivo, gracias al corte eficiente.

 

Fonte: Painel Florestal / Adaptado por CeluloseOnline

BRASIL (22/07/2014 ).-  Una investigación reciente realizada en Finlandia analizó la cosecha y transporte de madera de pequeño diámetro destinada a la generación de energía. El resultado fue que el sistema con dos máquinas presentó un  mayor costo competitivo, gracias al corte eficiente.

En Brasil este resultado también puede ser aplicado, debido a la producción energética nacional con madera utilizada tiene características similares, cuando el aspecto considerado es el diámetro de la madera.

 

 

En la cosecha manual de Finlandia, los costos de corte y la agrupación estaban en el mismo nivel que el sistema mecanizado, mientras que el proceso de eliminación de la madera por la carretera desde el campo representaba casi el doble del costo.

 

Con el sistema de las máquinas, el costo de la recolección hallazgo fue el más alto, pero no hubo mayores volúmenes y costos del proceso de extracción manual. Para ser competitiva con el costo de las mejoras del sistema de la máquina se necesitan en equipos para cosecha, así como el desarrollo de mejores técnicas en general.

 

 

 

Artículos relacionados