Últimas noticias

Opinión

La inseguridad jurídica, uno de los temas analizados por el sector forestal en Chaco

Temas como la inseguridad jurídica reinante, las tasas de inspección, los planes de reforestación, el apoyo al productor forestal, los decomisos, entrega y venta de madera, emisión de guías, convenio de corresponsabilidad gremial primario e industrial, así como la rentabilidad del sector, fueron algunos de los temas abordados por la Asociación de Productores Forestales del Chaco (Apfch) con el subsecretario de Recursos Naturales y el director de Bosques de la provincia.

SÁENZ PEÑA (28/2/2014) -Con la presencia de productores representantes de más de veinte localidades, se realizó en la sede de la institución una reunión con el nuevo subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger y el director de Bosques, Walter Lezcano.

El motivo de la reunión fue presentar una serie de temas relevantes para el sector y conocer el accionar que los nuevos funcionarios tendrán respecto al sector.

Fue una reunión trabajo, donde se expusieron temas estratégicos para el sector como así también cuestiones coyunturales que dificultan la tarea de los productores en el día a día.

Dentro de los tema abordados se pueden mencionar: Apoyo al productor forestal, Inseguridad Jurídica, Tasas de inspección, Reforestación, Decomiso – Entrega y venta de madera, Emisión de Guías, Convenio de corresponsabilidad gremial primario e industrial, Ley 26331, Rentabilidad del sector.

Además cada participante expuso cuestiones coyunturales de su zona, las cual dificultan la actividad del productor.

 

Dinamismo y acción

“No paralizaremos el sector, estamos para ayudar al productor forestal y facilitar su actividad”, dijo el subsecretario Senger quien junto a Lezcano concluyeron una serie de medidas anunciadas y que serán implementadas en breve en el sector. Recordaron además que la Gestión que inician es para mejorar la situación del sector, facilitar la actividad del productor, todo en el marco de la ley, con reglas claras y metodologías especificas que respalden las acciones de todos los actores.

 

 

“Valoramos la buena disposición de los nuevos funcionarios”

«Fue una reunión positiva, se trataron temas que hacen al futuro del sector y también cuestiones específicas actuales que tienen que ver con la actividad”, precisó el presidente de la Asociación, Javier Aguirre. Valoramos la buena disposición de los funcionarios de escuchar a todos y responder cada consulta, todo en el marco del respeto y la cordialidad. Nos llena de esperanza la impronta de facilitar la tarea del productor forestal, siempre en el marco de la ley y con reglas claras e iguales para todos.

 


Artículos relacionados