Venezuela: Suspendida subasta del Sicad por anomalías

El Banco Central de Venezuela informó este martes a través de su página web que fue suspendida la décima sexta subasta del Sicad.

Fuente:

Detallaron que la decisión se debe a un “conjunto” de anomalías y falta de cumplimiento en las normas exigidas, y que fueron detectadas en la revisión de las órdenes de compra consignadas por las empresas.

 

Esta es la primera vez que el BCV suspende subasta del Sicad. En la convocatoria de esta semana en la que participarían solo personas jurídicas, se ofertaban 220 millones de dólares en una iniciativa del Gobierno Nacional en incrementar el flujo de divisas por esta vía.

 

Los sectores convocados en esta subasta fueron empresas del sector papel, cartón y madera; madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón.

 

Además de empresas del sector químico, productos químicos, del sector salud, productos farmacéuticos, del sector textil y calzado, bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación (Capítulos Arancelarios 61, 62, 63 y 64).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *