Últimas noticias

Opinión

Faroppa: Tenemos que parar de reclamar y actuar

Internacionales

En la “Feira da Floresta” que se realiza esta semana en Gramado (RS), el presidente de la SPF – Sociedad de Productores Forestales del Uruguay-, Carlos Faroppa, reconoció que es preciso tomar algunas actitudes para burlar la crisis mundial BRASIL (28/4/2009).- En la “Feira da Floresta” que se realiza esta semana en Gramado (RS), el presidente de la SPF – Sociedad de Productores Forestales del Uruguay-, Carlos Faroppa, reconoció que es preciso tomar algunas actitudes para burlar la crisis mundial. PF- Lo que representa participar de la “Feira da Floresta”para el Uruguay? Faroppa – Significa primeramente unir fuerzas delante de un momento difícil en que el mundo está pasando. Nosotros estamos muy contentos de estar aquí, vinimos especialmente para adquirir nuevos conocimientos y principalmente soluciones para mejorar nuestro desarrollo, además de mostrar nuestras dificultades, conocer la realidad Brasileña y estrechar aun mas nuestras relaciones de negocios con el sector forestal Brasileño. PF-Feira de la Floresta 2009 reúne estudiantes además de empresarios ligados al sector, es importante participar de eventos como estepara discutir la situación actual en que el sector se encuentra? Faroppa – Con certeza, no sólo importante como necesario,hoy el empresario está tan preocupado en resolver cuestiones económicas que no para para pensar que la solución y los subsidios pueden estar al lado, por eso es importante que discutamos, oigamos la situación en que cada uno se encuentra, buscar alternativas juntos para ahí sí, pensar en resolver problemas no solamente discutir sobre ellos, estoy aquí justamente para eso, discutamos juntos para conquistar soluciones de desarrollo, para eso nuestro vecino(Brasil) está dispuesto a colaborar intensamente junto con el sector forestal de Uruguay. PF- Uruguay tiene una producción expresiva en el sector forestal, existen metas a ser logradas? Infelizmente cualquier plan que hagamos, estaremos pensando en crisis, hoy es un asunto desgastante, sin embargo muy real, nuestra producción está caminando de acuerdo con nuevos acontecimientos, pero no podemos parar,nuestra meta es no perder en el momento actual para que tengamos recompensas alargo plazo, infelizmente hoy cualquier objetivo es alcanzar metas a largo plazo. PF- A través de su participación, cual es el mensaje a ser dejado en la “Feira da Floresta” ? Faroppa – Tal vez en este momento de crisis, tengamos que pensar en nuevos horizontes, tal vez sea un momento para unir fuerzas, entonces no podemos dejar de pensar que somos incapaces de quitar provecho de esa situación, entonces vengo la “Feira da Floresta” para dejar ese mensaje, que nosotros somos superiores a eso todo, no salí de mi país para venir hasta aquí para conversar solo de crisis, vine para mostrar nuestra realidad, conocer la realidad del “vecino” (Brasil) y con eso unamos nuestras acciones para tomar actitudes urgentes. Creo que nosotros somos capaces de pasar por ese momento en nombre de todo que creamos hasta hoy. El momento es difícil, sin embargo creo que si nos esforzamos la situación va a mejorar y nosotros no seremos tan perjudicados por ese momento. Faroppa – De donde viene tanto optimismo, con empresas despidiendo sus operarios en forma masiva, otras cerrando totalmente sus producciones, perdiendo así mucho dinero ? Justamente por qué reconocemos esa situación y estamos pasando por eso y que tenemos que pensar en soluciones adecuadas, por qué ya pensó si cada momento difícil las empresas cierran y se entregan a las dificultades? No estoy hablando nada que no podamos realizar. Lo que estoy afirmando es que tenemos capacidad de trabajar juntos y unir fuerzas, ese es mi objetivo, y mostrar que tenemos que parar de reclamar y actuar rápidamente para que la situación no nos afecte aún más. Fuente: Painel Florestal – Traducido por Forestalweb.com

Artículos relacionados