Últimas noticias

Opinión

Inauguran nuevo polo tecnológico y centro forestal de la CAFESG

Con apoyo del Inta y en respuesta a las demandas del sector

El 4 de julio quedará constituidos el Polo tecnológico y el Centro de desarrollo foresto industrial, en un acto en la sede Concordia de la Universidad nacional de Entre Ríos. ENTRE RÍOS (30/6/2008).- Se trata de la apertura de otra etapa para la región de Salto Grande, promovida por la Cafesg junto con la Universidad nacional de Entre Ríos, la Universidad autónoma de Entre Ríos, el Instituto nacional de tecnología agropecuaria, el Instituto nacional de tecnología industrial, la Universidad tecnológica nacional y la dirección de Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos. El polo tecnológico tendrá por objeto principal promover la generación y transferencia de conocimientos y tecnología, la constitución de empresas, en especial las de base tecnológica y la generación de nuevas fuentes de trabajo en la Región de Salto Grande. El Centro de desarrollo foresto industrial surgió en la mesa impulsada por la Cafesg con apoyo del Inta como respuesta a las demandas presentadas en repetidas ocasiones por los distintos actores del sector, las cuales tenían como común denominador la necesidad de contar con una institución abocada al desarrollo de todos los eslabones de la cadena productiva.

Artículos relacionados