| Internacionales |
El área de paneles de un complejo forestal e industrial de Arauco, filial de Empresas Copec, retomó sus operaciones luego de que un grupo de trabajadores subcontratados pusieron fin a una huelga que los llevó a bloquear las entradas a las instalaciones el fin de semana, dijo el jueves la compañía.
Fuente:Lignum
CHILE (5/10/2007).-Algunos trabajadores del área paneles del Complejo Forestal e Industrial Horcones de Arauco, ubicada en el sur del país, habían paralizado sus faenas la noche del domingo en demanda de mejoras salariales e iniciaron un bloqueo del acceso al lugar. Fuentes de la filial de Copec dijeron a Reuters que se reiniciaron las operaciones en el área de paneles y que el sector de celulosa no se vio afectado por la paralización, debido a que la firma operó con stock que mantenía en sus bodegas. La huelga finalizó luego que dirigentes sindicales aseguraron que iniciarían conversaciones de acercamiento con la firma, aunque la compañía negó tajantemente que haya comprometido su participación en una mesa negociadora. En Arauco admitieron que siempre han estado abiertos a un diálogo aunque aseguraron que no se instalarán en una mesa negociadora debido a que todos sus trabajadores se mantenían con contratos colectivos vigentes. La firma había calificado la movilización como ilegal. El Complejo Forestal e Industrial Horcones de Arauco cuenta con una capacidad de producción de 790.000 toneladas de celulosa blanqueada en dos líneas y posee también un área para la fabricación de paneles y dos aserraderos además de una planta co-generadora de energía eléctrica. Fuente: El Mercurio



