Últimas noticias

Opinión

Arauco inicia construcción de planta de celulosa

Internacionales

Este mes Arauco, el brazo forestal del grupo Angelini, comenzará la construcción de la planta de celulosa del complejo de Itata, que supone una inversión de US$ 850 millones.

Fuente: Lignum

CHILE(20/9/2004).- La empresa comunicó que está finalizando las instalaciones industriales de la primera fase del proyecto, las que consideran US$ 150 millones. Ahora iniciará algunas obras de la fábrica de celulosa, etapa que representa el 61% de la inversión total de US$ 1.400 millones. Debido a que Arauco amplió y modificó parte del proyecto original, que obtuvo la autorización ambiental en enero del 2001, las obras nuevas ingresaron a otra tramitación ambiental ante Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) y tendrán que esperar su autorización para poder ejecutarlas. Con todo, Arauco prevé que la planta de celulosa operará en el primer semestre del 2006. Fuente: La Tercera

Fuente: Lignum

Artículos relacionados