Persona policial secuestró cuatro camiones y un tractor con acoplado, junto con motosierras y arma de fuego, con 50 toneladas de madera que era transportada ilegalmente. En otro operativo, incautaron un vacuno sacrificado que era llevado en un camión.

Fuente: Chaco Dia por Dia
CHACO (12/4/2015).- Continuando con el plan de prevención referente a delitos de tipoforestal y abigeato, la División Rural de Juan Jose Castelli implementó diversos operativos sorpresas en jurisdicción de los diferentes destacamentos dependientes de mencionada Jefatura. Efectuándose el control vehicular y de transeúntes, tanto en los múltiples caminos vecinales como en los diferentes accesos a esa ciudad.
En diferentes controles efectuados en lugares estratégicos, personal policial logró interceptar tres camiones, dos de ellos cargados con rollos de algarrobo, y restante con leña mezcla. En ningún caso, contaban con «guía de transporte de producto forestal que ampare procedencia y traslado de las cargas incautadas».
En todos los casos, se logró el secuestro de los medios de transporte utilizado para el traslado de la madera y también se procedió de la misma manera con la madera incautada. En tanto, las personas involucradas, todos mayores edad que estaban a bordo de los rodados, fueron identificados en las causa judicial “Prevención Policial S/Informe P/Sup. Defraudación”; todo ello con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº2 a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón.
Llevaban un ternero robado y los sorprendieron.
Personal policial rural destacado que se hallaba efectuando un control de rutina, logró interceptar el paso de un camión, marca Mercedes Benz. El mismo era guiado por una persona, mayor edad, C.O.B., domicliado en Quinta 116 de J.J. Castelli; quien transportaba en la caja de carga del rodado, un animal vacuno muerto, de unos cuatro meses, “sin documentación que acredite su propiedad” y dudosa procedencia.
Por tal motivo, se procedió al formal secuestro del animal, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, y el camión; en tanto, el conductor quedó a disposición de la justicia.
Posteriormente, se hizo presente en dependencia policial la ciudadana E.M., mayor edad, domiciliada en la zona del Paraje La Libertad, Castelli, quien dio cuenta del faltante y sustracción del semoviente en cuestión, siendo reconocido por la damnificada.
Se Instruyeron actuaciones judiciales caratulada “Sup. Abigeato Ganado Mayor”, con intervención de la Fiscalia Nº2 a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón.
(Fuente y foto: Héctor Javier Insaurralde)



