Últimas noticias

Opinión

Desarrollo genético de INTA Montecarlo y Pindo SA presente en INNOVAR 2013

Entre los días 9 y 13 de octubre se está celebrando la novena edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR, en el marco de la megamuestra Tecnópolis, en Buenos Aires.

 

Fuente: Inta Montecarlo

 

Innovar2013 notaBUENOS AIRES (10/10/2013).- En la misma se están exponiendo 400 trabajos, seleccionados de un total de 1751 proyectos presentados en todo el país con los mas diversos desarrollos tecnológicos.

 

Uno de las innovaciones elegidas para ser expuestas en esta edición es el desarrollo genético conjunto que han realizado investigadores de INTA Montecarlo con la empresa Pindó Sociedad Anónima de Puerto Esperanza, del “Híbrido F1 INTA-Pindó”. Se trata de una nueva variedad forestal resultante del cruzamiento controlado de dos variedades de pinos: Pinus elliottii var. elliottii con Pinus caribae var. Hondurensis.

 

Este Híbrido fue presentado en septiembre en la edición de la Feria Forestal Argentina en Posadas y se destaca por ofrecer múltiples ventajas. En principio se trata de un pino de rápido crecimiento con un fuste más recto y cilíndrico, lo que permite un mayor rendimiento para la industria maderera. Por otra parte, se trata de una especie de gran potencial para el desarrollo de sistemas agroforestales o silvopastoriles, puesto que su copa es más eficiente que la de otros pinos, permitiendo un mayor paso de luz hacia el suelo generando de esta forma mejores condiciones para el crecimiento de pasturas u otros cultivos en el mismo.

 

Más Información:

 

Dra. María Elena Gauchat – megauchat@montecarlo.inta.gob.ar

 

Area Mejoramiento Genético – EEA Montecarlo

 

Artículos relacionados