| Internacionales |
Frente a versiones que circulaban ayer y que indicaban que la planta de celulosa comenzaría a operar en abril, el subgerente de asuntos públicos de la entidad dijo que ello no es efectivo.
Fuente: Lignum
CHILE (29/3/2006).- Iván Chamorro, informó que la producción de celulosa comenzará oficialmente y tal como estaba previsto en el cronograma fijado por la empresa, en junio, aproximadamente. Manifestó que con un porcentaje de avance que ronda el 90% en la construcción del complejo, lo que se está ejecutando es la prueba de sus máquinas y diferentes secciones. Como se trata de una industria con una gran cantidad de redes, es preciso que cada una de las máquinas que la forman sean sometidas a limpieza y puesta a punto. Posteriormente, se hace trabajar unidades específicas y cuando ello esté concluido se deberá ejecutar la puesta a punto del conjunto de sistemas que forman la celulosa. Todo la puesta a punto, es una labor que lleva tiempo y en ese sentido no es posible comenzar con el proceso de producción de celulosa propiamente tal. Chamorro, manifestó que la actividad de la celulosa, se hará respetando el medioambiente y sólo cuando estén seguros de que el complejo sistema funcionará bien, comenzará la operación. En este sentido, expresó que serán absolutamente responsables y no por adelantar el comienzo de la operación de la celulosa van a descuidar aspectos relevantes como es el medioambiente. En otro orden de cosas, Iván Chamorro, manifestó que la construcción del emisario submarino que será construido por el grupo Arauco aún no comienza. Manifestó que es necesario seguir una serie de conductos oficiales y trámites administrativos antes de que los trabajos comiencen formalmente. El emisario, tendrá una extensión de más de 50 kilómetros desde el complejo Nueva Aldea, hasta las costas de Trehuaco, adentrándose unos 2,3 kilómetros bajo el mar. El ducto que irá bajo tierra, considera una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares. Fuente: La Discusión de Chillán



