El Primer Ministro de la provincia canadiense de Nueva Brunswick, en el este de Canadá, Brian Gallant, afirmó que conserva un optimismo prudente frente a la posibilidad que Estados Unidos dispense a su provincia de las tarifas aduaneras que pesan en la actualidad sobre las exportaciones canadienses de madera de construcción.
CANADÁ (10/2/2018).- Brian Gallant y el gobernador del Estado de Maine, Paul LePage, se reunieron con el Secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross Jr, en Washington, para analizar los pasos a seguir.
Este es el tercer encuentro entre Gallant y Ross en el transcurso de un año.
En el mes de noviembre pasado, el departamento estadounidense de Comercio anunció a los exportadores de madera de construcción de Nueva Brunswick, que hasta el momento habían sido exentados del pago de las tarifas aduaneras impuestas por Estados Unidos a Canadá, que deberán pagar 20.83% de impuestos.
Las otras provincias del este de Canadá siguen siendo exoneradas de las tarifas aduaneras hasta el momento. El gigante de la industria forestal J.G Irving tendrá derecho a una tarifa reducida de 9.92%.
Brian Gallant sigue persuadido que Nueva Brunswick podrá liberarse de esos gastos de exportación mediante un proceso judicial, pero reconoce que estos trámites pueden durar varios años y que los aserraderos no tienen los medios para esperar.



