Últimas noticias

Opinión

John Deere con nueva versión del cargador WL56 para atender las necesidades de sus clientes latinoamericanos

Se trata de la última novedad del nuevo producto de la División de Equipos para la Construcción John Deere, una actualización del cargador de ruedas modelo WL56 para el mercado de América Latina, que desde la compañía confirmaron a ArgentinaForestal.com. La nueva versión  apunta a dar respuestas a opiniones de los clientes de la región.

 

 

 

Por Patricia Escobar

 

ESTADOS UNIDOS (13/6/2016).- John Deere anunció este mes la actualización del cargador de ruedas WL56 basado en las opiniones de sus clientes latinoamericanos. “El WL56 brinda la funcionalidad que los clientes de la marca necesitan para los trabajos de construcción general, sumada a la calidad de fabricación de John Deere y la excepcional red de distribuidores que prestan asistencia técnica para mantenerlo productivo en todo momento”, indicaron desde la compañía.

 

Se trata de una máquina de la categoría de 5 toneladas métricas propulsada por un motor John Deere PowerTech™ de 160 kW (214 hp) y 6,8 litros, dotada de transmisión ZF de 4 velocidades con transmisión Powershift, además de ejes reforzados TeamMate IV y frenos creados a partir de componentes simples y probados a fin de proporcionar gran fiabilidad a un precio económico.

 

“El cargador WL56 es una opción rentable, ideado para proyectos de construcción general como la manipulación de material suelto, el apilamiento de material, la carga de camiones y las tareas generales de limpieza. Consideramos que el WL56 es la opción perfecta cuando se necesita una funcionalidad básica, gran fiabilidad y una buena productividad”, afirmó Harry Liu, gerente de mercadeo de productos de John Deere Construcción y Forestal.

 

Los comentarios de los clientes motivaron varias actualizaciones del cargador WL56 y ahora la máquina está dotada ejes TeamMate IV de John Deere con mandos finales planetarios integrados. El montaje rígido del eje frontal sobre el bastidor garantiza mayor estabilidad, tanto durante la carga como durante el funcionamiento del equipo. El eje trasero tiene un ángulo de oscilación total de 26 grados (de tope a tope) que proporciona mayor capacidad de remolque y gran comodidad cuando se trabaja sobre un terreno irregular. Además, los orificios de lubricación y drenaje de los ejes TeamMate IV son muy accesibles, lo que simplifica el proceso de mantenimiento. El WL56 está equipado con frenos de disco húmedo hidráulicos autoajustables de gran fiabilidad y vida útil prolongada.

 

John Deere también amplió la gama de cucharones destinados a usos generales disponibles para los cargadores WL56. Actualmente los clientes pueden optar entre cucharones de 2,7 a 3,6 m3. Además ahora el WL56 cuenta con un sistema hidráulico de tercera función, que otorga a la máquina la flexibilidad de usar un acoplamiento rápido y diferentes opciones de accesorio delantero ideales para las tareas propias de los sectores de la construcción y la industria.

 

La transmisión ZF de 4 velocidades del WL56 suaviza el cambio de marcha y, en consecuencia, aumenta la productividad y mejora la comodidad del operador. ZF cuenta con más de un siglo de experiencia en el desarrollo de tecnología avanzada de transmisión para la maquinaria de obra. Además, un sistema hidráulico de alto rendimiento y el diseño del bastidor proporcionan una de las mejores fuerzas de dislocación en cargadores de este tamaño.

 

El mantenimiento habitual previsto del WL56 es sencillo y económico. Las puertas de servicio traseras facilitan el acceso a los puntos de servicio y los filtros para las inspecciones rápidas cotidianas. La estructura robusta de su amplia y cómoda cabina cumple las normas de protección en caso de vuelco (ROPS) y de caída de objetos (FOPS) para que el operador pueda hacer su trabajo con confianza.

 

El cargador WL56 es una máquina creada para ser líder de su clase en cuanto a fiabilidad, rendimiento, seguridad y comodidad. Se controla fácil y cómodamente mediante una única palanca universal ergonómica y un tablero de control de instrumentos fácil de interpretar, lo que permite mantener la productividad durante jornadas laborales prolongadas. La cabina también está dotada de un asiento ajustable de respaldo alto y el espacio para el operador es óptimo.

 

La misma red que distribuye toda la línea de equipos de construcción de John Deere comercializa el WL56 y presta los servicios de mantenimiento. Quienes adquieran un WL56 disfrutarán de la ventaja de contar con técnicos muy capacitados, asistencia técnica en fábrica y disponibilidad de piezas de repuesto de primera calidad, además de una garantía John Deere de un año sin límite de horas.

Artículos relacionados