La Municipalidad de Corpus Christi organiza una jornada de avistaje de aves en los biosenderos de Puerto Maní, a orillas del río Paraná. La actividad, guiada por el guardaparque provincial Ernesto Krauçzuk, busca promover la conexión con la naturaleza y el conocimiento de la biodiversidad local.
MISIONES (15/10/2025).- Los días sábado 18 y domingo 19 de octubre, a las 7:00 y a las 16:00 horas, se realizará una nueva edición de la experiencia de Avistaje de Aves en Corpus Christi.
La propuesta invita a vecinos y visitantes a participar de un recorrido interpretativo por los nuevos Biosenderos de Puerto Maní (ex Club de Pesca), en la costa del río Paraná, un entorno privilegiado para el contacto con la fauna y la flora misionera.
La actividad contará con la guía del guardaparque provincial Ernesto Krauçzuk, del Parque de la Sierra en San José, quien participó activamente del diseño de los senderos en Corpus Christi. El guardaparque es oriundo de la localidad, vivió su infancia entre aves y monte natural, siendo hoy un referente de la conservación de la biodiversidad.
El guardaparque será quien acompañará a los participantes en la identificación de especies y brindará información sobre los ecosistemas de la región. «Quienes se sumen a la propuesta pueden venir con su celular o cámara de foto, el recorrido de los senderos puede durar de 1 hora y media a tres horas, según el ritmo de cada persona», precisó Ernesto.
La actividad está pensada para que puedan realizarlo en familia, adultos, jóvenes y niños.

Con cupos limitados y inscripción previa, la jornada ofrece una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza, observadores de aves, fotógrafos y familias que deseen disfrutar del paisaje y aprender sobre la biodiversidad local.
El evento es organizado por la Municipalidad de Corpus Christi, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ecología del Gobierno de Misiones.



