Últimas noticias

Opinión

Voith establece objetivos climáticos basados en la ciencia para sus operaciones, centradas en el ahorro energético y el aumento de autogeneración de energía renovable 

Las medidas tienen como objetivo reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero para el año fiscal 2031/32. Estos objetivos climáticos basados en la ciencia están confirmados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Las iniciativas se centran en el ahorro energético y el aumento de la autogeneración de energía renovable.

Fuente: Voith 

 

ALEMANIA (14/3/2025).-  El Grupo Voith ha establecido objetivos climáticos basados en la ciencia para sus operaciones. Como parte de este compromiso, la compañía se ha propuesto reducir en un 50,4% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus unidades (emisiones de Alcance 1 y Alcance 2) para el año fiscal 2031/32, en comparación con el año base 2021/22.

Además, Voith tiene la meta de reducir en un 30% las emisiones de GEI generadas por el uso de sus productos (Alcance 3) durante el mismo período.

En enero de 2024, Voith se unió a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), la mayor organización mundial dedicada al establecimiento de objetivos climáticos, reforzando así su estrategia de protección climática.

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es una organización dedicada a la protección climática que apoya a empresas e instituciones financieras de todo el mundo a desempeñar su papel en la lucha contra la crisis climática.

La organización desarrolla estándares, herramientas y directrices que permiten a las empresas establecer objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) alineados con los compromisos del Acuerdo de París y respaldados por evidencia científica.

La iniciativa cuenta con el respaldo de cinco organizaciones socias:  CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), Pacto Mundial de las Naciones Unidas, We Mean Business Coalition, Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Nuestros objetivos climáticos no solo refuerzan nuestra responsabilidad ambiental, sino que también reducen costos e impulsan la innovación, beneficiando a nuestros clientes. Esto fortalece la competitividad de la empresa y su viabilidad futura», afirma Andreas Endters, CEO del Grupo Voith.

En febrero de 2025, SBTi confirmó oficialmente que los objetivos presentados por Voith están basados en la ciencia y alineados con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Al integrarse en la SBTi, Voith se suma a más de 7.000 empresas en todo el mundo que han establecido objetivos climáticos reconocidos científicamente. La lista completa de estas empresas está disponible en el sitio web de SBTi.

Voith ha implementado medidas específicas para reducir las emisiones de GEIs en sus instalaciones. A medio plazo, la reducción de las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 se centrará en medidas de ahorro energético y en la mejora continua de la eficiencia energética.

Con ello, la empresa busca reducir su consumo energético en un 12,5% para el ejercicio 2026/27 en comparación con el año base 2021/22. En el mismo período, Voith también prevé aumentar su autogeneración de energía renovable hasta 16 gigavatios-hora al año. Un ejemplo de esta iniciativa es la planta fotovoltaica en construcción en su sede, en Heidenheim, Alemania.

Con su puesta en marcha prevista para finales de abril de 2025, la planta generará aproximadamente 1,4 gigavatios-hora de electricidad al año.

“La validación de nuestros objetivos climáticos por parte de la SBTi nos proporciona una base sólida para hacer una contribución medible y efectiva a la protección del clima”, añade Matthias Steybe, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Voith.

Voith es una empresa mundial de tecnología con operaciones en todo el mundo. Con su amplia gama de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith establece estándares en los mercados de la energía, el papel, las materias primas, el transporte y la automoción.

Fundada en 1867, la compañía emplea actualmente alrededor de 22.000 empleados, genera € 5.500 millones en ventas y opera sucursales en más de 60 países en todo el mundo, lo que la convierte en una de las empresas familiares más grandes de Europa.

Artículos relacionados