El año pasado, la sueca decidió invertir en una instalación CLT adicional en Värö y aspira en 2020 a convertirse en un líder en la región nórdica. La planificación y adquisición de proyectos está en curso y Södra ahora ha seleccionado a Ledinek como proveedor de una nueva línea de producción, desde la admisión hasta el prensado.
Fuente: International Forest Industrie (IFI News)
SUECIA (24/4/2020).- La nueva instalación se establecerá en la planta combinada en Värö, adyacente a la fábrica de pulpa, el aserradero y la primera instalación de CLT de Södra. Ledinek también suministró la línea de producción para la primera planta.
“Seleccionamos Ledinek porque proporciona una solución de sistema que brinda seguridad para nosotros y para nuestros clientes. Las lecciones aprendidas de la línea de producción existente se han tenido en cuenta en la adquisición de la línea de producción para la instalación nueva y más grande. La línea de producción contará con tecnología de punta y un diseño cuidadosamente planificado para garantizar un proceso eficiente con alta productividad”, dijo Krister Norberg, Jefe de Producción.
Una nueva instalación de CLT con una capacidad de aproximadamente 100,000 metros cúbicos es un paso importante para ser competitivos en un mercado en expansión. La demanda es sustancial y el interés por construir con madera está creciendo considerablemente.
Södra ofrece sistemas y productos de construcción, como componentes y sujetadores de construcción, así como nuevos servicios digitales para simplificar y obtener un mejor control sobre el proceso de construcción. La atención se centra en impulsar el desarrollo de soluciones basadas en madera en los sectores de la construcción y residencial, y crear oportunidades para tomar una decisión consciente del clima en el mercado de la vivienda.
Fundada en 1938, Södra es la asociación de propietarios de bosques más grande de Suecia, con 52 mil propietarios de bosques como miembros. Llevan a cabo una silvicultura moderna y responsable, y operan fábricas de última generación en las que procesan materia prima. En 2019, las ventas netas ascendieron a SEK 23 mil millones y los empleados totalizaron 3,100. Mediante relaciones generadoras de valor y un enfoque a largo plazo, Södra muestra el camino para la próxima generación de silvicultura.
Incrementa la cosecha forestal en Suecia
Después de una tendencia a la disminución de los niveles de las áreas notificadas para la tala final en Suecia durante el otoño y el invierno pasados, hubo un claro repunte durante marzo. El aumento fue del 16% en comparación con el mismo mes de 2019. La región central de Suecia tuvo el mayor aumento y en la región del norte de Suecia los niveles alcanzaron la nota más alta desde 2007, como informó la Agencia Forestal Sueca .
El área total notificada para la tala final en todo el país fue de 20.932 hectáreas en marzo. En comparación con marzo de 2019, el área notificada aumentó en todas las partes del país, excepto en la región del sur de Suecia:
– En la región del norte de Suecia, el área notificada aumentó en un 28% a 3 116 hectáreas, que es el nivel más alto para marzo durante el período 2007-2020.
– En la región sur del norte de Suecia, el área notificada aumentó en un 18% a 4 475 hectáreas en comparación con el mismo período de 2019, que es aproximadamente el promedio de 4 194 hectáreas de marzo durante el período 2007-2020.
– En la región central de Suecia, el área notificada aumentó un 37% en comparación con marzo de 2019 a 7 222 hectáreas. Esto duplica el nivel promedio de 3 482 hectáreas en marzo para el período 2007-2020.
– En la región del sur de Suecia, el área notificada disminuyó un 8% en comparación con marzo de 2019 (6 111 hectáreas).
El aumento en el área notificada para la tala final en la región del centro de Suecia probablemente se deba a la alta actividad continua en el sector forestal debido a los continuos problemas con los daños causados por el escarabajo de la corteza.
La disminución en el área notificada en la región del sur de Suecia en comparación con marzo de 2019 puede tener varias causas, tales como grandes áreas fueron notificadas debido a daños causados por el escarabajo de la corteza, los propietarios de los bosques se adaptaron a la caída de los precios de la madera, los altos niveles de existencias ya contratadas y existencias en los bosques, y en algunas partes se notificaron áreas bastante grandes de bosques de hayas, ya que 2019 fue un año llamado bellota para los beechnuts.
Las notas altas de las áreas notificadas para la tala final en febrero continuaron en marzo en los condados de Gävleborg y Dalarna. En el condado de Gävleborg, el área notificada aumentó en un 132% a 1 450 hectáreas en comparación con el nivel de marzo de 2019. En el condado de Dalarna, el área notificada aumentó en un 72% a 1 403 hectáreas, y en el condado de Uppsala el aumento fue de 66 a 936 hectáreas en comparación con Marzo del año pasado.
En diez condados hubo una disminución en las notificaciones de tala final en marzo en comparación con el mismo mes de 2019. El condado de Blekinge tuvo la mayor disminución en un 55 por ciento a 172 hectáreas en comparación con 2019. En el condado de Estocolmo, la disminución fue del 41 por ciento y en el condado Halland 26 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.