Conformó una sociedad con la empresa inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables y participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Interconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino.
Fuente: TELAM
BUENOS AIRES (JULIO 2017).- «El 53% del capital social de la nueva compañía fue suscripto por Ledesma, mientras que el 47% restante por Eternum Energy», indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Asimismo, puntualizó que «en virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas, a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta 2,2 millones de dólares». En tanto, señaló que «los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad».
«A partir de la sociedad con Eternum Energy, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente energía solar, en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy», indicaron a Télam fuentes de la compañía.
Eternum Energy es una empresa fundada en 2009 con base en Londres y presencia en África, Sudamérica y Europa. Por su parte, el 40% de la energía que utiliza Ledesma proviene de fuentes alternativas y renovables: biomasa e hidroelectricidad.