Ya se quemaron cerca de 45.000 hectáreas en el Sur y también el Este. Las llamas avanzan sin control en mucho de los casos. El incendio forestal comenzó el viernes, con varios focos en distintos puntos de la geografía mendocina y actualmente hay 12 focos activos y descontrolados en cinco departamentos. La totalidad del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) está combatiendo las llamas pero no dan abasto.
Fuente: UNO San Rafael
MENDOZA (22/1/2017).- Hasta el momento son casi 45.000 las hectáreas reducidas a cenizas pero la cuenta no se detiene porque el fuego avanza a pasos agigantados y hay zonas en que no lo pueden atacar porque no hay más recurso humano disponible.
Entre el viernes pasado y este domingo se desataron 12 focos de incendio. Hay 4 en General Alvear, 2 en San Rafael y 1 en Malargüe. Hacia el este la situación no varía mucho, 3 focos están activos en Santa Rosa y 2 en La Paz.
«La situación es sumamente complicada porque tenemos denuncias por todos lados», dijo Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego.



