A partir del próximo mes, aquellas personas que quieran reponer cortinas verdes o forestar sus fincas y terrenos, podrán inscribirse para solicitar los ejemplares en la dirección de Recursos Naturales Renovables.
Fuente: Diario San Rafael
SANTA FE (31/7/2015).- La iniciativa ya está en marcha, y el ingeniero César Quiroga, titular de la dirección en San Rafael, indicó a nuestro diario que «unas veinte mil de las treinta mil ya las tengo pedidas, ya se hizo el listado de la gente, y si sobran, las estacas que queden las plantaremos para ir entregándolas a medida que haya demanda».
En este caso el plan no incluye la posibilidad de privilegiar determinadas zonas, sino que están a disposición de aquellos que lo soliciten. Se informó que el año pasado, por esta modalidad se entregaron unos 45 mil, mientras que en 2013 la cifra fue muy superior, con setenta mil ejemplares.
Estos álamos son para que reforesten los privados y se entregan sin cargo. Después hay algunas entidades que tienen la obligación de reforestar, por ejemplo la Dirección Provincial de Vialidad, en algunas calles del departamento, o Irrigación en los laterales de los canales que están siendo impermeabilizados.
Señalaron que aún no sabe si los álamos se recibirán estratificados o sin estratificar, es decir, si ya vienen enraizados o no. En caso de que lo estén, la entrega comenzará alrededor del 15 de agosto, si no, se podría demorar unos cinco días más.
Este plan no incluye las especies del arbolado urbano como pinos, moras y acacias que se ofrecen para la reforestación de la ciudad, de las cuales se entregan entre 15 y 20 mil dependiendo del año.



