Un importante crecimiento registraron las exportaciones forestales chilenas durante el año 2013, totalizando US$5.714 millones, muy cercano a la cifra proyectada por el Instituto Forestal (Infor), que preveía un crecimiento de 6% comparadas con las registradas el año 2012.
Fuente: La Discusión
CHILE (22/2/2014).- Así lo confirmó el director ejecutivo del instituto, Hans Grosse, quien señaló que “durante diciembre los embarques de productos forestales sumaron US$414 millones, con una baja de 14,3% respecto de noviembre pasado, mostrando una caída de 3% en relación con diciembre de 2012”.
De acuerdo con declaraciones de Grosse, los tres productos que lideraron las exportaciones forestales corresponden a la pulpa blanqueada de eucalipto, la pulpa blanqueada de pino radiata y la madera aserrada en tablas y tablones de pino radiata.
En términos de cifras, la pulpa blanqueada de eucalipto obtuvo una participación de 22,1% y un crecimiento de 9,5% respecto del período enero-diciembre de 2012. Con un comportamiento similar le sigue la pulpa blanqueada de pino radiata, con un 21,9% y un incremento de 9%. En tercer lugar, pero bastante más abajo, se ubica la madera aserrada de pino radiata, cuya participación llegó a casi el 10%, con un crecimiento de 19,5% respecto de igual período del año anterior.