Tierra del Fuego promueve un plan para atraer inversiones y desarrollar la industria maderera fomentando el uso de Lenga en la construcción

Para el miércoles 31 de octubre del corriente año, el gobierno provincial organiza una segunda actividad en la ciudad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, con una jornada de “Construcción Modular de Viviendas con Lenga” en la que presentarán a industriales, arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, trabajadores de la construcción, con invitados especiales de todo el país y de la región patagónica las oportunidades del sector maderero provincial. Además, presentarán nuevas tendencias en la forma de construcción y diseño con madera, construcción modular en madera y ventajas para la construcción en la provincia.

 

TIERRA DEL FUEGO (17/10/2018).- El Gobierno de Tierra del Fuego (Antártida Argentina e Islas del Sur) a través de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Agroindustria y Pesca, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el Municipio de Tolhuin convocan a empresas de la industria local de la madera,  inversores arquitectos, ingenieros locales, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores del sector de la construcción de la provincia.

“El encuentro busca reunir empresarios, arquitectos y trabajadores del sector para explicar el potencial de la lenga en la construcción de viviendas modulares y las posibilidades y beneficios de instalar la producción en Tierra del Fuego”, explicaron por medio de un comunicado de prensa.

La extensa agenda prevé exposiciones de funcionarios del Gobierno provincial, cámaras empresariales y especialistas de la construcción en madera. Se abordarán las características de la lenga, el sistema constructivo platform frame, las oportunidades para el desarrollo en la provincia y el marco legal.

La jornada está programada para el próximo miércoles 31 de octubre  en la Casa de la Cultura de Tolhuin, ubicada en la calle Santiago Rupatini 285.

La Jornada de Sistemas Constructivos con Madera de Lenga es organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, con la colaboración del Municipio de Tolhuin, la Cámara de la Madera (CADAMDA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).

El objetivo es llevar adelante esta actividad dirigida a la industria local de la madera,  inversores arquitectos, ingenieros locales, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores del sector de la construcción de la provincia.

El actual contexto económico y las nuevas disposiciones en el sub régimen industrial ofrecen una oportunidad de diversificación productiva y aumento sobre el valor agregado de nuestra lenga. Esa oportunidad es la que el Gobierno Provincial viene buscando aprovechar.

La utilización de la lenga en la construcción de viviendas es un objetivo central de la gestión del Gobierno de la Provincia, contribuyendo a la generación de empleo y al logro de un equilibrio en el desarrollo territorial.

Para mayor información contactarse con: invierta@tierradelfuego.gov.ar

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *