Conocé a Mario Vergara, quien trabaja en la huerta demostrativa en la Experimental del INTA Concordia 

En esta sección, compartimos información de quiénes conforman el equipo de trabajo del INTA Concordia, en Entre Ríos, y qué hacen habitualmente en su labor cotidiana.

Fuente: Boletín Inta Concordia

 

ENTRE ÍOS (Abril de 2020).- Mario Vergara trabaja todos los días en la huerta demostrativa del Programa Prohuerta en la Experimental del INTA Concordia, encargándose del cuidado y mantenimiento de la misma.

Todo se inicia con la siembra de los almácigos y los trasplantes de las hortalizas: acelga, lechuga, zanahoria, cebolla, rúcula, rabanito, repollo, puerro, son los cultivos que comienzan a crecer en esta temporada de otoño-invierno y Mario recorre la huerta diariamente, observando cada detalle para que todo vaya bien.

Para ello abona los cultivos con compost que el mismo prepara, monitorea plagas y enfermedades para poder garantizar un buen desarrollo; se encarga además de las tareas de desmalezado, poda y riego de los cultivos, y es el responsable de que la huerta siempre luzca impecable para recibir a los alumnos de distintas escuelas, productores y público en general que la visita frecuentemente.

Actualmente Mario continúa realizando tareas críticas dentro de INTA en el contexto de la cuarentena, colaborando para que todo siga funcionando lo mejor posible a pesar de esta contingencia.

Gracias por tu compromiso! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *