EGGER protagonista con productos de la industria de la madera en la cuarta edición de Hello Wood Argentina de arquitectura y diseño

Del 1 al 8 de marzo, se realiza el festival en Entre Ríos, donde EGGER será proveedor oficial de los tableros OSB. La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.

 

Buenos Aires (28 de febrero de 2020) – EGGER, empresa fabricante de  una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, estará presente en una nueva edición de Hello Wood Argentina.

Hello Wood es un festival de arquitectura y diseño que este año se desarrollará entre el 1 y el 8 de marzo en Ceibas, Entre Ríos, con la participación de 120 jóvenes (de Argentina y países vecinos). El mismo propone fomentar la interacción entre estudiantes y profesionales de la industria, convocándolos a trabajar en equipo para realizar cada uno de los proyectos. En esta edición el tema es “Superposición”, y a lo largo de la semana que dura la actividad se construirán 10 estructuras. Cada proyecto cuenta con un arquitecto a cargo, quien de liderará todo el proceso y guiará al equipo durante toda esta experiencia.

EGGER es el proveedor oficial de OSB en Hello Wood, aportando más de 450 placas que se utilizarán para el armado de cada una de las estructuras. Los tableros OSB son una gran alternativa para estos proyectos, así como para la construcción en general, ya que cuentan con tres capas orientadas de virutas de madera, homologadas para usarse como elementos estructurales en construcción.

Los tableros de OSB EGGER tienen una  medida de 1,22 x 2,44 mts y están disponibles en 9, 11, 15 y 18 mm de espesor.

EGGER apoya el evento desde su edición en Hungría: “Creemos que este festival es una muy buena oportunidad para que los futuros profesionales comiencen a familiarizarse con los productos y vivan una experiencia práctica que complemente y enriquezca la formación de la universidad. El equipo de EGGER Argentina, los participantes y organizadores de Hello Wood compartimos la pasión por la madera, y eso se refleja en los proyectos que se construyen a lo largo de la semana”, comenta Francisco Estruga, director Ventas y Marketing de EGGER Latinoamérica.

Hello Wood ofrece a los jóvenes una experiencia de contacto real con un proceso constructivo, y les brinda la posibilidad de interactuar con profesionales y empresas, creando así un vínculo colaborativo de comunidad y compromiso social.

EGGER inició sus operaciones en el país al adquirir la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de la compañía por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector.

La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.

Se trata de una empresa familiar fundada en 1961, en Austria, con su sede central en St. Johann en Tirol. Bajo el lema “Crear más que madera”, Egger se ha convertido en el grupo maderero líder en Europa hace más de 55 años.

Hoy emplea 9.900 personas en 19 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (Tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, Revestimientos, Molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos (Laminados, Comfort y Design).

En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros.

Tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *