Imprimir
PDF
26
Mayo
2013

Chile: Trabajadores bloquean ingreso a Celulosa Arauco en Valdivia

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Trabajadores en huelga de Transportes Klenner que presta servicios a Celulosa Arauco en Valdivia, bloquearon el ingreso a la empresa exigiendo mejoras salariales. La CUT criticó duramente al empleador asegurando que está acostumbrado a dar piedrazos y palos a sus trabajadores.

 

 

 

Fuente: BioBio Chile

CHILE (25/5/2013).- Unos 30 trabajadores de Transportes Klenner mantuvieron tomado el acceso a la Celulosa Arauco en San José de la Mariquina, como medida de presión para que la compañía intervenga en la huelga legal que mantienen con su empleador, donde la principal demanda es la igualdad de salarios con otros trabajadores que realizan las mismas labores a la Forestal Valdivia.

La mañana de este sábado los huelguistas que se encuentran acampando en el acceso norte de la capital regional, analizarán y votarán la última propuesta de Transportes Klenner, que a juicio del presidente de los Trabajadores Forestales del Sur, Wilson Fuentes, no los dejo conformes ya que no contiene nada nuevo.

 

Fuentes añadió que las demandas son legítimas ya que ellos conocen de adentro cuales son las utilidades de la empresa asegurando que la propuesta de ésta está basada en mentiras.

 

Al respecto, el Encargado de Conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Carlos Mancilla, criticó duramente al dueño de Transportes Klenner, aseverando que este su oferta ha sido la más paupérrima de los últimos tiempos, acostumbrándose sólo a dar piedrazos y palos a sus trabajadores.

 

Durante el bloqueo del acceso a la Planta de Celulosa Arauco, personal de Carabineros se mantuvo resguardando el lugar sin la necesidad de actuar, ya que no hubo mayor desorden ni interrupción del tránsito.

 

 

 

show_section: Sur Forestal