Imprimir
PDF
21
Diciembre
2017

Inta Concordia y el IPEF Brasil cerraron cooperación científica en el área de las ciencias forestales

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco de la renovación del convenio de cooperación técnica entre el INTA y el Instituto de Pesquisas e Estudos Florestais (IPEF), el 12 y 13 de diciembre se realizó una reunión técnica en el campo El Alambrado, perteneciente al INTA Concordia.


ENTRE RÍOS (20/12/2017).- Del encuentro participaron, José Otávio Brito, director de IPEF, Paulo Henrique Müller da Silva, coordinador técnico del programa cooperativo de mejoramiento genético de IPEF, técnicos de INTA de distintos puntos del país, representantes del COFRU (Consorcio Forestal del Río Uruguay) y referentes del sector.

Durante dos días, se presentaron las actividades realizadas en la primera fase del convenio que se inició en el año 2009 y se visitaron ensayos, tanto en el INTA Concordia como en campos de productores del COFRU. En este sentido se destacó la instalación de ensayos de Eucalyptus benthamii y especies de Corymbia, que servirán para seleccionar material superior, cosechar polen para generar híbridos y cosechar semillas para proveer al sector. Estos ensayos se realizaron con semillas aportadas por el IPEF y material de INTA. Además, se presentaron y discutieron las líneas de trabajo que podrían ser incluidas en el nuevo convenio.

El trabajo que llevan adelante las dos instituciones tiene por objetivo la cooperación científica en el área de las Ciencias Forestales, con énfasis en el mejoramiento genético, a partir de actividades de capacitación, intercambio de conocimientos y de material genético. La vinculación entre INTA e IPEF facilita el intercambio de conocimientos y tecnología entre estas instituciones, impulsando los procesos de innovación tecnológica del sector forestal.

 


show_section: Actualidad