Imprimir
PDF
26
Octubre
2017

Capacitan a evaluadores en el sector forestal

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Comenzaron en Bariloche las Jornadas de Formación de Evaluadores con Certificación Laboral en el Sector Forestal.

Fuente: Bariloche 2000


RÍO NEGRO (26/10/2017).- Este martes comenzaron las Jornadas de Formación de evaluadores con certificación laboral en el sector forestal a cargo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Asociación Forestal Argentina junto con la colaboración de Parques Nacionales, la Dirección de Bosques de Rio Negro y la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Las jornadas se enmarcan dentro de la política de Certificación de Competencias Laborales impulsada por el Ministerio de Trabajo y se centra en la preparación teórico-práctica de evaluadores locales, quienes tendrán el futuro rol de certificar a los trabajadores en la zona andino-patagónica.

Imagen de la noticia para forestal de Bariloche 2000La directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), Claudia Peirano informó a Radio Seis que la jornada “está enfocada en la formación continua de trabajadores, que tiene un capítulo muy importante vinculado a la evaluación de los trabajadores por competencia y la certificación”.

“En esta evaluación lo que se hace es reconocerle a las personas la experiencia y competencia adquiridas en el trabajo. Si esta persona evaluada es competente, se la acredita” explicó agregando que “si no son competentes todavía, pueden pasar a una linea de capacitación contínua que el Ministerio refuerza con material didáctico y diseños curriculares”.

Según indicó, “este curso esta orientado a la formación de evaluadores, a formar a las personas que después van a evaluar a los trabajadores”.

“Esto fue pedido por Parques Nacionales para fortalecer la formación contínua de sus agentes más la agencia de Trabajo de Bariloche, que tuvo una demanda específica en lo que es fortalecer todo el sistema de evaluación y certificación vinculado al sector forestal, en particular lo que es motosierras y poda, los roles con mayores problemas de seguridad personal” indicó Peirano.

show_section: Actualidad