Imprimir
PDF
15
Abril
2017

Primer envío de muebles made in Paraguay partieron rumbo a Europa

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde Asunción rumbo a España, salió en abril el primer contenedor de muebles fabricados en Paraguay con madera reforestada. La empresa responsable es Industrial Maderil, que lleva cerca de 70 años de presencia en el mercado local.El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Juan Carlos Altieri, explicó que la importancia de la exportación radica en que nuestro país siempre se caracterizó por mandar partes y piezas de madera, sin embargo, esta vez es un producto terminado. “Es un gran logro porque de esta manera se incentiva a la reforestación, permitiendo una producción a escala y sustentable”, resaltó Altieri.

 

Fuente;

 

 

ASUNCIÓN (15/4/2017).- Por primera vez , una empresa de este país envió un cargamento de muebles de jardín fabricados totalmente de eucalipto, rumbo al mercado europeo.

 

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Juan Carlos Altieri, además propietario de la firma,  explicó que la importancia de la exportación radica en que el país siempre se caracterizó por mandar partes y piezas de madera, sin embargo, esta vez es un producto terminado. “Es un gran logro porque de esta manera se incentiva a la reforestación, permitiendo una producción a escala y sustentable”, resaltó Altieri.

Comunicó que este primer cargamento a España está valuado en US$ 20.000. No obstante, expresó que lo más importante es la apertura de este mercado a los productos hechos con plantaciones forestales.

 

El empresario destacó que este primer envío es un logro muy importante, no solo para la empresa sino para el país porque de esta manera se incentiva la reforestación, permitiendo una producción a escala, una producción sustentable y por sobre todo, se demuestra al mundo que Paraguay también es competitivo.

 

Expresó que con maderas de reforestación se puede producir cantidad, calidad, y a muy buen precio.

 

Altieri manifestó que en lo relacionado a maderas nativas, la empresa exporta a varios países como Argentina, Uruguay, Chile y ocasionalmente a China, Estados Unidos, Europa, aunque estos dos últimos representan solo nichos de mercado, porque los productos de maderas preciosas tienen un alto valor.

 

 

Los productos son muebles de jardín multiuso que pueden ser montados y desmontados fácilmente en la casa. Esto ayuda a ahorrar espacio y el costo del flete.

 

La empresa encargada del envío es Industrial Maderil que lleva cerca de 70 años de presencia en el mercado local.

 

La firma acostumbra a exportar maderas nativas a la Argentina, Uruguay, Chile y ocasionalmente China y Estados Unidos. No obstante, esta es la primera experiencia con maderas de reforestación.

show_section: Actualidad