Imprimir
PDF
13
Enero
2018

CARU, productores madereros y Laharrague analizaron las posibilidades de reactivar exportación de rollos a través del río Uruguay

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El sector forestal apunta a sacar la producción por el río UruguayEl martes se llevó adelante un primer encuentro convocado por el subsecretario de Desarrollo Foresto-Industrial, Nicolás Laharrague, y coordinada desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Asistieron representantes del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Transporte de la Nación; Delegados de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Eduardo Caminal y Juan Ruiz Orrico y productores de la región de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.


Fuente: El Entre Ríos

ENTRE RÍOS (12/1/2017).- la reunión que se realizó el pasado martes en Buenos Aires, un primer encuentro de la denominada “Mesa de la Madera”, convocada por el Subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, y coordinada desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Estaban presentes representantes del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Transporte de la Nación; Delegados de CARU, Eduardo Caminal y Juan Ruiz Orrico y productores de la región: Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Los temas principales de este primer encuentro se abocaron al transporte fluvial y la estrategia que tiene el Estado Nacional para impulsarlo, dado que hablamos de una de las formas de exportación más económicas. Al respecto expusieron los grados de avances en los distintos proyectos tanto de puertos como de vías navegables.

Por estos últimos los Delegados de CARU exhibieron los avances en la obra de dragado del río Uruguay. “Los datos más importantes de los que hablamos fueron los tiempos de obra, en qué momento iba a estar operativo el dragado. Falta muy poco para comenzar y es importante trabajar mancomunadamente con todos los sectores involucrados”, aseguró el Delegado de CARU, Eduardo Caminal.

“Recibimos las opiniones de los productores de la región que consideramos un factor más que importante en el desarrollo de las economías del Noreste argentino. Ellos consideran que va a ser trascendental para el crecimiento local y demostraron que hay voluntad en duplicar la superficie forestada”, confirmó Caminal.

A su tiempo, el delegado Juan Ruiz Orrico habló del futuro de esta mesa de diálogo que en este caso abarco el sector forestal pero esperan ampliarla: “Fue una reunión muy positiva, se van a seguir realizando tanto con el rubro forestal como con otros sectores de la producción. Ellos se demuestran interesados ante la expectativa de abaratar los costo de transporte utilizando la futura hidrovía del río Uruguay y a nosotros nos impulsa a seguir trabajando, aportando desde nuestro lugar todo lo que sea posible para el crecimiento de las economías regionales”.

 

show_section: Política y Economía