Política y Economía

Imprimir
PDF
27
Mayo
2017

El mal clima ya paralizó la actividad forestal en la zona oeste de Chaco

La actividad forestal en el oeste chaqueño se paralizó a raíz de que resulta imposible la salida de materia prima destinada a la foresto-industria por la intransitabilidad de los caminos rurales por las lluvias y el clima que se mantenía hasta ayer con lloviznas y chaparrones en algunas zonas . El departamento Almirante Brown es uno de los más afectados, según publicó el diario Norte.

Imprimir
PDF
26
Mayo
2017

Neuquén: Faltará madera para aserrar si no aumenta la tasa de forestación

Imagen de la noticia para madera de Diario Río NegroLa advertencia la hizo el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La última plantación de pinos del año 1998 y se terminará de cortar en 2030. Neuquén tiene unas 64.000 hectáreas de bosque artificial. De acuerdo al régimen pluvial puede plantar en más de 350.000. Hay programas de incentivo para pequeños productores y comunidades, y para medianos y grandes forestadores. Los costos, de acuerdo a la ley nacional de promoción forestal 25.080 y la provincial 2.482, son cubiertos por el Estado. En algunos casos se adelanta un 70 por ciento, y se cancela el 30 por ciento restante al certificar los trabajos, y en otros se cancela la totalidad en un solo pago pero recién al año (en el caso de la provincia) o a los 24 meses (en el caso de los subsidios nacionales).

 

Imprimir
PDF
26
Mayo
2017

Las exportaciones de Misiones repuntaron gracias a la celulosa y el papel

Las exportaciones de Misiones repuntaron gracias a la celulosa y el papelLas ventas al exterior de la provincia registraron en el primer trimestre del año en curso un incremento interanual de 2,8 por ciento en divisas y de 25 por ciento en volumen, lo que indica que se vendió más cantidad, pero a menor precio. Los variaciones positivas más significativas correspondieron a los rubros celulosa y papel, la yerba mate también tuvo un crecimiento, aunque más moderado, y las exportaciones de tabaco y de té disminuyeron.

 

 

Imprimir
PDF
25
Mayo
2017

Ingenieros forestales de Chaco organizan la primera jornada nacional sobre Dendrocombustible y Dendroenergía

La provincia será sede de un encuentro que tiene por objetivo divulgar la importancia de la este tipo de energía renovable y su contribución social, ambiental y económica. Las jornadas se realizarán el próximo 16 y 17 de agosto en la ciudad de Sáenz Peña. Participarán profesionales de España, Brasil y Argentina. Es organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, con el apoyo del gobierno de Chaco, cuyas autoridades realizaron esta semana el lanzamiento oficial del evento.

Imprimir
PDF
25
Mayo
2017

Legisladores nacionales de Chaco y Corrientes presentaron un proyecto que propone prohibir la importación de casas chinas prefabricadas y la promoción del uso de recursos locales

Legisladores nacionales de Chaco y Corrientes presentaron un proyecto que propone prohibir la importación de casas chicas prefabricadas y la promoción del uso de recursos locales, especialmente madera. El proyecto se fundamenta en la preocupación generada en diversos sectores de la industria de la construcción ante la iniciativa del Gobierno nacional de comprar viviendas chinas.