Política y Economía

Imprimir
PDF
21
Septiembre
2017

Nicolás Laharrague: La cadena foresto-industrial, la Nación y las Provincias deberán aportar en conjunto medidas más competitivas

El directivo de empresas forestales y aserraderos en la zona norte de Misiones -Puerto Laharrague, Laharrague-Chodorge y Moconá SA- destacó aspectos claves para la cadena productiva foresto-industrial del país tras ser recibidos en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El primer avance será el próximo martes, oportunidad en la que firmarán un convenio con la Nación para asignar el 10% de las viviendas sociales a la construcción con madera.

Imprimir
PDF
21
Septiembre
2017

Logística, la clave para recuperar competitividad en la industria forestal

“A todos los altos costos de logística, se le suma una alta carga tributaria, nacional provincial y local y una fuerte regulación y burocracia en todos los niveles del Estado (nacional, provincial y local), déficit en la infraestructura eléctrica y financiamiento poco adecuado a las necesidades de la foresto industria”, plantearon desde la Mesa de la Cadena Foresto-industrial al gobierno nacional.

Imprimir
PDF
21
Septiembre
2017

Hasta el domingo, Posadas expondrá al país el potencial de la foresto-industria

Comenzó la Feria Forestal en Posadas, Misiones Online sorteó entradas y los ganadores son…La 12° edición de la Feria Forestal Argentina, que concentra a todos los protagonistas de la industria forestal, arrancó este jueves y continuará hasta el domingo 24 de septiembre, en el Centro Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas. La expo ofrecerá todo el potencial tecnológico dirigido al sector, innovación en maquinaría y propuestas como la Muestra de Misiones a su mesa, el Campeonato Ronda Regional de Alambradores y el concurso de motosierristas, que año a año convocan a un gran número de público de todo el país. Además, se vuelve sortear una casa de madera, con la participación y el aporte de APICOFOM. Importante ciclo de conferencias con especialistas de renombre todos los días y el concurso de educación ambiental Modelando el Futuro, dirigido a estudiantes de las escuelas misioneras.

Imprimir
PDF
20
Septiembre
2017

Nuevamente, la Nación recorta fondos y destinaría a la Ley de Bosques Nativos apenas 556 millones de pesos

El Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2018 enviado al Congreso asigna para la gestión de la Ley 26.331 apenas 550 millones de pesos para la protección de todos los bosques de la Argentina, apenas el 6.5% de lo estipulado por la Ley de Bosques, confirmaron desde la Fundación Vida Silvestre Argentina, entidad ambiental que reaccionó con preocupación ante la noticia.

Imprimir
PDF
20
Septiembre
2017

"Con Macri existe una visión compartida del potencial del sector foresto-industrial", afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina

Resultado de imagen para luis etchevehere + macriEl presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, reflexionó sobre los aspectos más relevantes del encuentro entre representantes de la Mesa de la Cadena Foresto-industrial y el Presidente de la Nación Mauricio Macri: “Establecimos mecanismos de agenda de trabajo a partir de la reunión. Estaremos avanzando con los distintos organismos del Estado y nos volvemos a juntar el 20 de noviembre para tener una reunión similar para ver el grado de avance de todos los temas que se plantearon hoy", explicó el directivo.