Nacionales

Imprimir
PDF
06
Septiembre
2017

Miguel López vuelve a presidir la Red de Instituciones de Tecnología de la Industria de la Madera de la Argentina

Resultado de imagen para miguel angel lopez + UnamLa Ritim es una red que reúne a profesionales, universidades, cámaras empresariales y centros tecnológicos de todo el país. El representante de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el ingeniero forestal Miguel Ángel López, vuelve después de dos períodos de gestión (entre 2003-2007) a la conducción de la institución, para promover la especialización, capacitación y formación técnica de operarios y trabajadores de la industria de la madera en todas las regiones del país durante 2017-2019.

Imprimir
PDF
29
Agosto
2017

Celebran hoy el Día Nacional del Árbol

Con la jornada se busca concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares.El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

 

Imprimir
PDF
27
Agosto
2017

INTA y Corfone trabajan juntos por el bosque nativo con nuevas tecnologías para conservar el entorno

Estudios conjuntos apuntan a generar tecnología para conservar el entorno forestal natural y hacer plantaciones con especies oriundas de la región. La Estación Experimental Agropecuaria de Bariloche del INTA lleva casi 25 años estudiando los recursos genéticos de las especies forestales nativas más importantes de nuestra región, tales como el Raulí, el Roble Pellín, la Lenga, el Ciprés de la Cordillera, la Araucaria y el Ñire. La finalidad de estos estudios es contribuir con información clave para la conservación de sus bosques naturales y también poder llevarlas a plantación a escala industrial.

Imprimir
PDF
25
Julio
2017

Pesar por el fallecimiento de Antonio Natalio Basso, líder histórico en la lucha de los trabajadores madereros

Falleció Antonio Basso, líder histórico de los madererosAntonio Natalio Basso falleció el domingo 23 de julio, a los 87 años. El líder histórico de los trabajadores madereros falleció este domingo en la ciudad de Buenos Aires. Desde la Usimra, sindicato del que era en la actualidad el secretario general, informaron que descansará en el cementerio de la Chacarita. “Instamos a todos los compañeros de la gran familia maderera argentina a rendirle ejemplar homenaje sosteniendo en lo más alto de nuestras luchas sus innegociables banderas de Dignidad, Justicia Social, y Solidaridad Gremial", expresaron desde el Sindicato de la Madera de Puerto Esperanza, Misiones.

Imprimir
PDF
16
Julio
2017

“La tormenta del siglo” paralizó la Patagonia y se registró un frío récord en Bariloche

La emergencia climática ocasionó todo tipo de trastornos, empezando por la suspensión de vuelos hacia Bariloche, pasando por rutas con circulación restringida, a cortes de suministro eléctrico y suspensión de clases. Los aeropuertos de San Martín de los Andes, Ushuaia y Chapelco fueron cerrados.De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, poco después de las tres de la mañana hubo unos 22,4 grados bajo cero en Bariloche, lo que estableció una nueva marca mínima después de 54 años.