Nacionales

Imprimir
PDF
22
Marzo
2017

Avances en la Argentina en el control biológico de la “avispa de la agalla del eucalipto”

En el marco del programa de trabajo INTA – SENASA destinado al control biológico de la avispa de la agalla Leptocybe invasa, plaga exótica que ataca al eucalipto, se introdujo al país el biocontrolador Selitrichodes neseri, parasitoide específico de esta plaga, con el apoyo invalorable de UCAR. El material importado consistió en 25 hembras y 17 machos adultos de S. neseri y material vegetal con agallas de L. invasa conteniendo pupas del parasitoide. Conforme a lo dispuesto por SENASA este material ingresó a la cuarentena del Insectario de Investigaciones para Lucha Biológica, Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola, INTA Castelar en diciembre de 2016. Una vez obtenido el alta cuarentenaria emitida por SENASA los adultos parasitoides de la F1 podrán ser liberados en condiciones controladas.

 

Imprimir
PDF
13
Marzo
2017

A partir de residuos agroforestales, buscan obtener bioplásticos para impresiones 3D

Resultado de imagen para A partir de residuos agroforestales, buscan obtener bioplásticos para impresiones 3DInvestigadores del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM) participan de un proyecto internacional para el desarrollo de materiales sustentables, que obtuvo financiamiento del MINCYT. La propuesta, llamada ValBio-3D (Valorización de residuos de biomasa para materiales de alto valor agregado para bio-impresiones 3D), busca desarrollar tecnologías eficientes para la producción de biomateriales, integrando bioplásticos y nanocelulosas a partir de residuos de ingenios y aserraderos. El objetivo es obtener materiales sustentables y biodegradables, compatibles con el concepto de la bioeconomía.

 

Imprimir
PDF
02
Marzo
2017

Un campo de Benito Juárez fue seleccionado mundialmente por su experiencia sin agrotóxicos

Imagen de la noticia para FAO + pagina 12 de Página 12 (Registro)La chacra "La Aurora" a 140 km de Necochea produce trigo, ganadería y pasturas priorizando el ambiente y los alimentos sanos a contracorriente de una zona acostumbrada al uso de venenos. "Los principios de la agroecología son universales" dice el agrónomo a cargo. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO según sus siglas den inglés) publica en su página de internet casos productivos que fomenten el cuidado de los recursos naturales y bajo el título "Produccion Agroecológica de cereales y carne Bovina en un Establecimiento Agropecuario Extensivo (650 hectáreas) en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina. El caso de La Aurora una experiencia de 25 años", presentó ante el mundo la organización internacional.

 

Imprimir
PDF
20
Enero
2017

Osvaldo Vassallo al frente de la representación del sector de la industria forestal, madera y muebles en 2017

Imagen de la noticia para osvaldo vassallo de Misiones OnLineA fin de año renovaron las autoridades y cargos de la Cámara de la Madera Argentina (CADAMDA), y la nueva comisión directiva será presidida por el ejecutivo Osvaldo Vassallo (Celulosa Argentina y Tapebicuá) quien, además, conduce la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y preside el Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR).

 

 

Imprimir
PDF
25
Diciembre
2016

FELICES FIESTAS!