Madera & Mueble

Imprimir
PDF
12
Febrero
2018

Encuesta FAIMA Madera-Mueble: Los empresarios del sector ven con optimismo el 2018

El 6,5% de crecimiento promedio alcanzado durante 2017 por el conjunto de la cadena madera – mueble, y las expectativas positivas para 2018 que manifiestan los empresarios respecto a producción y ventas, parecen haber despejado el horizonte de las dudas que había sembrado un muy mal año como fue 2016.

 

Imprimir
PDF
16
Enero
2018

Plantean a Nación mejorar financiamiento, agilizar reglamentos técnicos y debatir nuevos convenios colectivos para la industria maderera

Resultado de imagen para Pedro Reyna + FAIMAAutoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) participaron de la tercera reunión de la Mesa de Competitividad Foresto-industrial en la Casa Rosada, en la que fueron recibidos ayer por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la oportunidad plantearon las principales inquietudes del sector. La reunión contó con la asistencia de cerca de 70 representantes de la cadena de valor foresto-industrial del país.Por la Federación asistió el secretario general, Pedro Reyna y Leandro Mora, director ejecutivo.

Imprimir
PDF
28
Diciembre
2017

Sólo un 9% exporta entre unas 500 empresas de madera y mueble relevadas en el país por INTI y FAIMA

Según una encuesta realizada a 447 empresas de todo el país de la cadena de valor madera y muebles, la  producción foresto-industrial está abocada principalmente al mercado interno, a excepción de grandes aserraderos, fabricantes de tableros reconstituidos (conformados por madera desmenuzada). “El 9% de las firmas encuestadas también exportan, entre las que se incluyen a Pymes. La producción bruta de la cadena de valor supera los US$ 13 mil millones anuales”, dijo Carlos Maslatón del área de Economía Industrial del INTI.

Imprimir
PDF
12
Octubre
2017

Constituyeron la Mesa Sectorial del Mueble para mejorar la competitividad del sector

Funcionarios y empresarios coincidieron en profundizar aspectos de financiamiento para la inversión productiva y en sumar al sector gremial a próximas reuniones.En la reunión, las autoridades de FAIMA presentaron la situación de la cadena de valor foresto industrial, la estrategia de mejora de la competitividad y las actividades centrales para el futuro del sector: construcción con madera, incorporación de diseño e intangibles, generación de energía con residuos de madera.

Imprimir
PDF
02
Septiembre
2017

En diseño y decoración de interiores, la madera al natural marca tendencia

Un estupendo tablón al natural; la rústica belleza de un tronco usado como viga, poste o parte de otra estructura. O quizás trozos y cortes circulares de madera utilizados todos como elementos protagonistas en proyectos de decoración. Detalles que aportan a un estilo único, cálido y siempre cambiante que solamente brinda la madera.