Madera & Mueble

Imprimir
PDF
02
Septiembre
2017

En diseño y decoración de interiores, la madera al natural marca tendencia

Un estupendo tablón al natural; la rústica belleza de un tronco usado como viga, poste o parte de otra estructura. O quizás trozos y cortes circulares de madera utilizados todos como elementos protagonistas en proyectos de decoración. Detalles que aportan a un estilo único, cálido y siempre cambiante que solamente brinda la madera.

Imprimir
PDF
21
Agosto
2017

En septiembre, Apicofom volverá a sortear una vivienda de madera en la Feria Forestal Argentina

Por tercer año consecutivo, volverán a sortear una vivienda en la 12° edición del mayor evento del sector a cielo abierto del país, que será del 21 al 24 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones. El objetivo es demostrar a los visitantes que la región NEA tiene la capacidad de técnica para desarrollar y cubrir las necesidades habitacionales en el país, a través de la industria maderera, una de las principales actividades económicas de Misiones y Corrientes.

Imprimir
PDF
26
Julio
2017

La importación de muebles amenaza 3 mil empleos directos en Cañada de Gómez

La industria de la madera y el mueble, principal fuente de trabajo de Cañada de Gómez -ciudad ubicada a 75 kilómetros de Rosario, Santa Fe- atraviesa una crítica situación como consecuencia de la apertura de importaciones: hay en juego unos 3.000 empleos directos. La entrada de muebles terminados desde Brasil y China amenaza a unas 120 fábricas locales que por el momento intentan mantener los puestos laborales.

 

Imprimir
PDF
30
Junio
2017

Nuevos mercados, capacitación e innovación serán claves para la competitividad foresto-industrial

“La cadena de valor foresto industrial tiene la capacidad de ofrecer soluciones competitivamente económicas, eficientes, sustentables y de calidad a los desafíos en materia de déficits habitacionales y de infraestructura, y como respuesta a las casas procedentes de China. Por lo tanto, el sector se encuentra expectante de los resultados de la Mesa Sectorial Nacional de uso de madera en la construcción y de la Mesa sectorial de madera y muebles”, indicaron autoridades de FAIMA.

Imprimir
PDF
24
Junio
2017

Fuerte caída de producción y de las ventas en el mercado interno de Pymes madereras

“La coyuntura nos tiene muy preocupados”, señaló el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Rodolfo Martín, y aludió a la presión tributaria y la caída de la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del rubro. “El sector vive un momento complejo por la caída de ventas en el mercado interno y de producción en casi todos los eslabones de la cadena de valor”.