Madera & Mueble

Imprimir
PDF
19
Mayo
2017

Fabricantes de muebles piden auxilio oficial para poder superar la crisis

La industria maderera en general y la del mueble en particular, atraviesa una crisis que se agravó durante el último año y medio. De acuerdo a un informe de la Federación Argentina de la Industria Madereras y Afines (Faima), las ventas de muebles y productos de la madera cayeron en torno al 24% con respecto a 2015, y la producción mermó un 10%. Reclaman ser incluidos en planes como Ahora 6, que haya más madera en la construcción de viviendas y más diseño local en los inmuebles vendidos con créditos hipotecarios oficiales.

Imprimir
PDF
29
Diciembre
2016

Tierra del Fuego: Desde 2017 incorporarán muebles y productos de madera de lenga

Así quedó establecido a partir de un acuerdo firmado entre Gobierno, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el sector maderero de Tolhuin. En una primera etapa se destinarán 2 millones de pesos para la compra de muebles y productos de lenga que deberán ser incluidos en la obra pública. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, señaló que “la gobernadora Rosana Bertone nos dio expresas indicaciones de llevar adelante una iniciativa desde el Estado provincial con el objetivo de generar valor agregado e impulsar la venta interna a través de amoblamientos y de la obra pública provincial”.

Imprimir
PDF
15
Marzo
2016

La industria de la madera y el mueble proyecta desarrollo y crecimiento

La propuesta de trabajo del sector es fortalecer la gestión empresarial y la competitividad de las PyMEs, basada en el desarrollo sustentable y sostenible en la industria. FAIMA es una institución que ha desarrollado un Plan Estratégico 2015-2019 que potenciará las capacidades y desarrollo de su actividad industrial basado en cuatro ejes de gestión: la optimización empresarial y mejora de la competitividad; el impulso forestal; la promoción de la madera y su cadena de valor y la capacitación empresarial y dirigencial.

Imprimir
PDF
02
Febrero
2016

Expectativas positivas para el sector de la madera y el mueble

Según la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba 
(Cammec), en 2015 aumentaron 30 por ciento las ventas. Esperan mantener estos índices durante 2016. El rubro ocupa a 5.200 trabajadores. Otro dato que resulta de interés es que el 70 por ciento de las empresas no realizaron despidos ni suspensiones de empleados, situación vivida con frecuencia en la provincia de Córdoba durante 2015, principalmente en industrias como la metalúrgica y automotriz.

 

Imprimir
PDF
22
Enero
2016

Mendoza: La industria de la madera y el mueble proyecta desarrollo y crecimiento

La propuesta de trabajo del sector es fortalecer la gestión empresarial y la competitividad de las PyMEs. El presidente de FAIMA,  Rodolfo Martín, sostiene que la Argentina tiene muchas posibilidades de abordar un crecimiento que impulse al desarrollo del sector, propiciando estrategias de valor que se trasladen a los productos de la madera. "El árbol es nuestro referente más noble y nuestra industria nos permite generar productos sustentables que aseguran una mejor calidad de vida para todos. Tenemos la dicha de trabajar con un material versátil como la madera que se adapta a toda necesidad sin perder su mayor propiedad, la nobleza",