Internacionales

Imprimir
PDF
24
Mayo
2017

España, Colombia y la UE toman medidas para potenciar sus recursos naturales

Las nuevas tecnologías impulsan la agroalimentación. El fin del conflicto colombiano descubre nuevas especies en el país latinoamericano. En España, la biomasa genera un negocio de 3.700 millones de euros.

Imprimir
PDF
20
Mayo
2017

Sustentabilidad turística, desarrollo sostenible inclusivo y cambio climático serán tópicos del foro latinoamericano que se realizará en Mendoza

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la ciudad de Mendoza será sede del Primer Foro EarthCheck en Latinoamérica de Desarrollo Sostenible. El evento tendrá lugar del 5 al 7 de junio próximo, en el Sheraton Mendoza Hotel, donde habrá conferencias magistrales; Encuentros Temáticos y Expo “By Wine”, un espacio dedicado al Eno & Eco Turismo, EarthCheck Meeting en destacadas bodegas de la región, con Testing Wine; degustaciones técnicas guiadas y exposiciones vinculadas a los tópicos centrales.

 

Imprimir
PDF
12
Mayo
2017

Las tierras secas ocultan un bosque tan grande como la selva amazónica

El mapa muestra las regiones áridas del planeta y, en función de su verdor, la presencia de arbolado.Imágenes de Google y Bing desvelan 467 millones de hectáreas nuevas de árboles en las regiones áridas. Un estudio, publicado en la revista Science y cuyos resultados finales presenta la FAO en Roma el viernes, ha descubierto que en 2015 había 1.327 millones de hectáreas de biomas áridos donde el porcentaje de cubierta forestal es superior al 10%. Ese es el umbral que usa la FAO para poder llamar bosque a los árboles hallados en un área de 5.000 m2. Estas cifras suponen elevar casi en un 50% la superficie arbórea presente en las tierras secas y en un 9% el total de los bosques del planeta.

 

Imprimir
PDF
12
Mayo
2017

ONU: Misiones primera entre las provincias del Norte en Desarrollo Sostenible

ONU: Misiones primera entre las provincias del Norte en Desarrollo SostenibleUn nuevo informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Argentina, que mide tres variables fundamentales del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, ubica a Misiones en el 11° en el ránking provincial, por encima de las demás jurisdicciones del norte que ocupan los lugares inferiores de la lista.

Imprimir
PDF
10
Mayo
2017

Productores europeos se asociaron y ya lograr gestionar 17 millones de toneladas de residuos electrónicos

El dato fue expuesto en la 5ta Conferencia Internacional WEEE Forum,realizada en Malta. En sus 15 años de actividad, organización que llevó adelante la iniciativa conjunta de recolectar, reciclar y recuperar los materiales que contienen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y destinarlos a los máximos estándares de calidad en el tratamiento. Los SCRAP (Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor) asociados –unos 31 mil productores- lograron gestionar 17 millones de toneladas de RAEE, contribuyendo al desarrollo de una economía europea más eficiente y sostenible en cuanto al uso de los recursos.