Internacionales

Imprimir
PDF
15
Septiembre
2017

América Latina requiere una adecuada gobernanza de sus recursos naturales para avanzar hacia la transformación productiva

Semana de la GobernanzaEn el programa “Horizontes CEPAL”, la Directora de la División de Recursos Naturales e Infraestructura del organismo, Jeannette Sánchez, señaló que esta gobernanza es fundamental para lograr un desarrollo más igualitario y sostenible en la región. "Tenemos una serie de posibilidades para proyectarnos hacia un desarrollo sostenible haciendo una mezcla adecuada de recursos naturales tanto renovables como no renovables, y así sostener el bienestar de las generaciones actuales y futuras de la región”, declaró Sánchez.

Imprimir
PDF
15
Septiembre
2017

Con foco en las ciudades sostenibles se realiza el primer congreso mundial de edificios en madera

Noticia_Woodrise-1Delegaciones de distintos países llegaron hasta Burdeos, Francia, para dar cuenta de sus experiencias en torno a los proyectos arquitectónicos sustentables ejecutados en base a dicho material. La presentación del proyecto de un edificio de 10 pisos en madera que será construido en Sao Paulo es una de las novedades del primer Congreso Mundial de Edificios de Madera WoodRise.

Imprimir
PDF
15
Septiembre
2017

Foro americano analizó herramientas de planificación territorial para evitar la degradación y deforestación en la región

La preocupación por esta problemática ambiental y paisajística fue uno de los temas tratados en el Foro Desarrollo Sostenible y Sociedad para Países en Democracia miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizó en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos. De Misiones, participó el presidente de la Fundación Cambium, Juan Emilio Bragado.

Imprimir
PDF
15
Septiembre
2017

COP13: Los desastres climáticos fijan la agenda mundial

04-27-2016EcuadorQuake.jpgLos desastres climáticos ya comienzan a determinar seriamente la agenda internacional frente a eventos como las inundaciones sin precedentes en Asia meridional, los fuertes huracanes en el Caribe, Harvey e Irma, y la catastrófica sequía en el Cuerno de África, escribe Baher Kama, para IPS desde Roma.

Imprimir
PDF
08
Septiembre
2017

La trayectoria del huracán Irma y un balance de los daños que ha dejado hasta ahora

Huracán Irma, últimas noticias en vivo y en directoEl ciclón se dirige hacia la costa norte de Cuba y hacia Florida, bajó a la categoría 4 pero ya ha dejado 4 muertos. Se trata del más fuerte de la historia del Atlántico, sigue su trayectoria y ha llegado este viernes al sur de las islas Bahamas con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Esto implica que la intensidad de los vientos es menor; de ráfagas de 252 kilómetros por hora o más a entre 209 y 251 kilómetros por hora.