Capacitación

Imprimir
PDF
20
Febrero
2018

Anunciaron que construirán un taller de afilado para la industria de la madera en Virasoro, con apoyo de Nación

La obra estará emplazada en el predio del Instituto Correntino de la Industria de la Madera. El objetivo es  la creación de empleo y la formación de mano de obra calificada para el sector foresto-industrial.

Imprimir
PDF
18
Febrero
2018

Biomateriales, la ciencia de convertir en materias primas los residuos forestales y agroindustriales

Investigadores del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones obtienen productos completamente biodegradables a partir de residuos agroindustriales y forestales, como el bagazo de la caña de azúcar o el aserrín de pinos y eucaliptos. Estos recursos son renovables y están disponibles de manera abundante en la región del nordeste argentino.

Imprimir
PDF
30
Diciembre
2017

Corrientes: Valoran la articulación público-privada para la capacitación de trabajadores forestales a través de la APEFIC

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, con el acompañamiento del Ministerio de Industria, desarrolló 17 cursos de formación orientados a superar las necesidades planteadas por los empresarios. Se capacitó a 250 trabajadores forestales desde su creación en 2016. Demandó una inversión superior a los 300 mil pesos.

Imprimir
PDF
14
Octubre
2017

Crearán el espacio del “Bosque de la Vida y la Solidaridad: Ing. Ftal. Juan Domingo Perié” en la Facultad de Forestales de la UNaM

Será en reconocimiento al profesional misionero por su compromiso por el cuidado del ambiente, los derechos humanos y el bienestar social. Se desempeña en la actualidad como docente de la Cátedra de Derechos Humanos de la casa de estudios en Eldorado. El acto se realizará el 17 de octubre, a las 17,30, en la sede de la facultad.

Imprimir
PDF
11
Septiembre
2017

Alto interés de jóvenes estudiantes en conocimientos de producción de plantas de especies nativas

El taller que inició el viernes 8 y termina el viernes 15 de septiembre, es dictado en el vivero del Jardín Botánico Selva Misionera (JBSM), en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNaM). Está a cargo de las docentes Beatriz Eibl y Cecilia Gónzalez. El número de inscriptos superó las expectativas, iniciando el curso con 44 estudiantes de todas las carreras de la facultad. Mañana dictarán un curso similar en la carrera de Guardaparques de San Pedro. Ante la demanda de los estudiantes interesados, organizarán otro taller antes de fin de año.