Ambiente

Imprimir
PDF
19
Julio
2017

Salta: Desde que se aplica la ley de bosques se desmontaron 500 mil hectáreas

La mitad de esa superficie fue deforestada de manera ilegal, de acuerdo a un informe que presentó el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia. La norma se aplica desde 2008. Entre las conclusiones del informe, se resalta que entre 2008 y 2014 se deforestaron 468.907 hectáreas en la provincia para actividades agrarias. Luego del último año prácticamente no se avanzó en la transformación de áreas rurales, que es el eufemismo utilizado para hablar de desmontes.

Imprimir
PDF
18
Julio
2017

Ola de frío polar llegó con fuerza y se extiende en los países de Sudamérica

En horas las temperaturas de la región cayeron más de 20 grados. La semana inició con complicaciones en distintos aeropuertos o nevadas históricas en muchas ciudades del Cono Sur, además de registrarse la muerte de al menos cuatro personas en diferentes regiones de Argentina, como también en Chile. La ola de frío comenzó a desplazarse hacia el norte y ya alcanzó el sur de Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

 

Imprimir
PDF
16
Julio
2017

Forestales consideran estratégica la profesionalización en Manejo de Fuego con el Programa Nacional de Competencias Laborales

“Los estándares que establecen las Normas de Competencias Laborales definen las estrategias y técnicas de combate directo e indirecto según las características de los incendios forestales. Los nuevos escenarios en la geografía y los recursos naturales, que genera el cambio climático global, hacen que el Programa Nacional se encuentre actualizando y renovando de manera permanente estas estrategias”, explicó el coordinador de Evaluadores del Programa, Misael Bustos.

 

Imprimir
PDF
15
Julio
2017

Misiones retoma proyecto piloto de compensación ambiental por servicios de la cuenca del arroyo Ramón en Oberá

Presentaron el proyecto de “Incentivos para la Conservación de Servicios Ecosistémicos de importancia global” desarrollado en Oberá, Misiones. Es promovido con financiamiento internacional del GEF-PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), cuenta con el apoyo de Ambiente de la Nación y es coordinado por el Ministerio de Ecología con la participación del INTA, la Fundación Bosques Nativos de la Argentina, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, y los productores de la zona de la cuenca.

Imprimir
PDF
15
Julio
2017

Misiones: A pesar del alerta por índice extremo de incendios, en la zona de Andrade y Cerro Azul realizan quemas en los campos

Desde la dirección de Manejo del Fuego y Advertencias Ambientales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones alertaron que sobre la provincia se registra el índice extremo de alto riesgo de incendios rurales y forestales, por la falta de lluvias y viento norte, por lo que se encuentra vigente la prohibición de realizar quemas. Sin embargo, recorriendo la ruta en zonas rurales de Andrade y Cerro Azul se observa la práctica de quemas en las chacras.