Ambiente

Imprimir
PDF
16
Septiembre
2017

Reconocimientos y apoyos nacionales e internacionales al proyecto de Corredor Biológico Urugua-í – Foerster

El proyecto recibió numerosos apoyos nacionales e internacionales en sus 15 años de historia. Entre las organizaciones locales, la Fundación Vida Silvestre Argentina fue un aliado muy importante en el proceso de consolidación del corredor biológico, y también recibimos apoyo de Aves Argentinas y del Ministerio de Ecología de Misiones. La Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

 

 

Imprimir
PDF
16
Septiembre
2017

Misiones: El desafío de lograr mayor apoyo para la gestión de conservación en el Corredor Biológico

Las iniciativas en el Corredor Biológico Urugua-í – Foerster existen porque hay compromiso y voluntad de sus propietarios o instituciones, en el caso de ONGs, que buscan contribuir a la conservación y restauración de la selva misionera. Pero como toda iniciativa de este tipo, surgen necesidades que requieren del apoyo de otras instituciones, del Estado y de los visitantes.


Imprimir
PDF
16
Septiembre
2017

Corredor Biológico Urugua-í-Foerster: esfuerzos conjuntos de ONG y privados logran la restauración de la selva y conexión ecológica de áreas protegidas estratégicas

En 2002 nació el proyecto con el objetivo de conservar y restaurar un corredor biológico que “conecte” los parques provinciales Foerster y Segismundo Welcz con el PP Urugua-í, en Comandante Andresito, Misiones, a pocos kilómetros de Iguazú. El protagonista de la iniciativa es el biólogo Diego Varela, de Conservación Argentina. En 15 años, de dos reservas privadas ya son nueve los emprendimientos comprometidos con la conservación: Yate-í, Los Tatetos, San Sebastián de la Selva, Bio-Reserva Karadya, Ivytú, Mainumbí, San Francisco, San José y Selvas para Siempre. “En la biodiversidad de la Selva Paranaense encontraron un valor agregado al turismo de naturaleza en Misiones”, aseveró Varela.

Imprimir
PDF
14
Septiembre
2017

A partir de septiembre, el 2% de las superficies agropecuarias deberán tener sí o sí árboles en Córdoba

Publicada la medida en el Boletín Oficial, y bajo la Ley 10.467, se pone marcha la iniciativa que obliga a que, como mínimo, el dos por ciento de las superficies agropecuarias tengan árboles. La medida establecida por el gobierno provincial de Córdoba se enmarca en una política de sustentabilidad y lucha contra el cambio climático.

Imprimir
PDF
11
Septiembre
2017

El cambio climático no provocó la formación del Huracán Irma, pero lo hizo aún más fuerte

“Desafortunadamente la ciencia es muy clara: los huracanes consiguen su energía destructiva del calor del océano, y las temperaturas del agua de la región son muy elevadas”, dijo Anders Levermann, científico del clima en el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.