Una acción ambiental colectiva propone Forestales Hut con el programa “Adoptame” que promueve proyectos de reforestación y conservación de la Selva Misionera

Desde Cerro Moreno, en Aristóbulo del Valle, el vivero Forestales Hut lanzó el Proyecto «Adoptame», en el marco de sus acciones activas y su política de compromiso ambiental. Con la iniciativa promueve la recuperación y restauración de áreas degradadas o espacios urbanos con árboles nativos o exóticos, con una campaña de educación ambiental.

#Compartilo #ProyectoAdoptame #HutForestales #Viveros

 

MISIONES (7/4/2020).- La iniciativa de Forestales Hut promueve la reforestación de diferentes puntos de la región con plantas nativas y exóticas, para poder conservar y preservar el ecosistema de la Selva Paranaense, en Misiones.

“Partimos de pequeñas acciones individuales o colectivas que sean llevadas a cabo por personas, instituciones, empresas y toda entidad que desee dejar un mejor futuro a nuestros hijos.  Desde proyectos de reforestación de ciudades, recuperación de cuencas hídricas, plazas, escuelas, o zonas devastadas por incendios o inundaciones, pueden ser parte de las primeras expectativas de cambio, y los lugares o nuevas ideas dependerán de cada uno”, explican desde el vivero forestal, que tiene más de 30 años en el mercado misionero.

La propuesta es que cada persona u organización envíe su proyecto o idea de reforestación a través de un formulario publicado en su sitio web, con la consigna «Adoptame», y desde la empresa se comprometen con la distribución de plantines para satisfacer la demanda.

Buscá el formulario ingresando a www.adoptame.com.ar

Por qué reforestar

Algunos países Latinoamericanos se han sumado a la tendencia mundial de reforestar sus bosques y así contrarrestar los daños ambientales causados por la deforestación en el pasado.

Algunos gobiernos han estado adelantando proyectos ambientales sostenibles para mejorar la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.

“La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que, sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible”, resumen desde Hut, acompañando el lanzamiento de su programa con mensajes de educación ambiental.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *