Entre Ríos: Diputados autorizó la prolongación de beneficios para bosques cultivados

La Cámara de Diputados aprobó con fuerza de Ley el proyecto que adhiere a la provincia prorroga y reforma la Ley Nº 25.080 denominada “Ley de Inversiones para Bosques Cultivados”, en la cual se instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, registró AIM.

Fuente: AIM 

ENTRE RÍOS (14/8/2019).- Diputados autorizó la prolongación de beneficios para bosques cultivados. La matriz del texto -que quedó a disposición del Ejecutivo- es la Ley de inversiones para bosques cultivados (Ley 25.080) que instituyese un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos  emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, su ámbito de aplicación y alcances, un   tratamiento fiscal de las inversiones, un apoyo económico no reintegrable a los bosques implantados entre otras disposiciones y que fuera sancionada el diciembre de 1998.

La Ley promociona justamente el cultivo de bosques, tendiente a proveer de materia prima maderera. Lleva además una reducción impositiva, e incluso un tratamiento preferencial en el tema de impuesto a las ganancias.

Sin embargo, la Ley Nacional 25.080 contenía una serie de plazos cuyo cumplimiento hizo necesaria una disposición de prórroga, que se corrige con este nuevo texto que permitirá prolongar los beneficios de la Ley nacional en la provincia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *