#EfectoPASO2019: Conferencia de prensa del presidente de la Nación, Mauricio Macri

BUENOS AIRES (12/8/2019).- Acompañado por el senador nacional y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, compartimos la segunda conferencia de prensa del mandatario argentino, Mauricio Macri, tras el impacto del arrasador resultado de las elecciones primarias de las PASO este domingo 11 de agosto , de cara a las elecciones definitivas el 27 de octubre de todas las autoridades (legisladores, gobernadores, presidenciales).

Con un resultado inesperado, perdió por 15 puntos frente a la propuesta del espacio del Frente de Todos, que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este lunes que espera “revertir esta mala elección de ayer”.

“Confío en que vamos a revertir este mal resultado de ayer y que vamos a tener una elección más pareja en octubre que nos va a permitir ir a una segunda vuelta”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Además, Macri culpó a la oposición de centroizquierda por el desplome que los mercados sufrieron el lunes, al considerar que el candidato peronista Alberto Fernández no inspira confianza en los inversores.

Con el 98,7% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Fernández consiguió el domingo el 47,7% de los votos, contra el 32,1% de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, según el conteo oficial. Los expertos consideran irreversible la diferencia.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *