En Suecia pusieron en marcha la máquina de producción de papel de cartón más grande y moderna del mundo

Se trata de la fábrica de papel BillerudKorsnäs, que funciona en Gruvön. La empresa de maquinaria Voith Paper logró instalar la “KM 7” y aseguran es “la más grande, moderna y eficiente del mundo”. Con nuevos estándares de rendimiento en la producción de cartón, tecnologías de última generación y soluciones digitales inteligentes, entre otras innovaciones, como unidades de recubrimiento altamente especializadas y el uso de componentes de fibra de carbono.

Fuente: Prensa Voith 

 

SUECIA (8/8/2019).- El trabajo técnico y la puesta en marcha se realizó el 28 de junio de 2019, en la que “Voith concluyó con éxito la puesta en marcha de la KM 7, la máquina de cartón más grande, moderna y eficiente del mundo, instalada en la fábrica de BillerudKorsnäs en Gruvön, Suecia”, informaron desde la compañía.

La máquina de cartón XcelLine de Voith se equipó con una tecnología pionera que establece nuevos estándares de rendimiento para las líneas de producción diseñadas para operar con cuatro tipos diferentes de cartón. Con una velocidad de diseño de 1.200 m/min y un ancho de tela de 8.800 mm, la capacidad de la KM 7 asciende a 550.000 toneladas anuales de cartón.

“La puesta en marcha se concluyó en solo siete días desde el lanzamiento de la pasta en la tela hasta el bobinado del papel en la bobinadora”, explicaron directivos de la firma. “No solo completamos la puesta en marcha de la nueva KM 7 en Gruvön dentro del cronograma, sino que la colaboración con el equipo de Voith también fue extraordinaria. Esto nos permitió cumplir con todos los principales hitos del proyecto y producir un cartón de alta calidad en la KM 7 a finales de junio. Continuaremos enfocándonos en el éxito de la puesta en marcha, la seguridad, la estabilidad de la producción de la KM 7, así como en el aumento de la eficiencia y la innovación”, destacó Maria Engnes, directora del programa NEXT Generation de BillerudKorsnäs.

“Con esta máquina de papel cartón en Gruvön, que actualmente es la más moderna del mundo, Voith Paper una vez más refuerza su posición como líder de tecnología e innovación”, añadió Patrick Romes, gestor de proyectos sénior en Voith Paper.

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplio portafolio de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

 

Recursos tecnológicos de última generación

Algunas de las características clave de la sección de formación incluyen la formación de tres capas del formador híbrido DuoFormer D II, dos unidades sacudidoras DuoShake de última generación y un sistema de control de orientación de las fibras. El alcance del suministro también incluyó varios sistemas MasterJet Pro F con módulos IntraDamp adicionales para la caja de entrada. En la sección de prensas, una prensa de zapata NipcoFlex Tandem con rodillos con el recubrimiento SolarPress asegura un desagüe óptimo de la máquina.

La sequería de esta máquina de cartón será la primera en estar equipada con los cilindros de acero EvoDry, que promueven un secado altamente eficiente y seguro del papel gracias a su mayor transferencia de calor y ancho de tela. Otra novedad en fábricas de papel en Europa es la rebobinadora de alto rendimiento VariFlex Performance.

En la sección de acabado, la KM 7 también fue la primera máquina de cartón del mundo en incluir el sistema Curl Control. Para asegurar la máxima flexibilidad y la mejor calidad del producto, la máquina cuenta con cuatro unidades de recubrimiento: dos SpeedSizer AT, una JetFlow F y una DynaCoat AT. Además, las estructuras de las unidades SpeedSizer AT y DynaCoat AT están fabricadas en fibra de carbono para asegurar la máxima uniformidad de la sección transversal y homogeneidad en la aplicación de los recubrimientos.

Fabricación de papel con soluciones digitales integradas

Otros componentes clave de la KM 7 son las soluciones OnEfficiency y OnCare de la línea Papermaking 4.0, que realizan el monitoreo y control en línea de todos los datos de proceso en un formato fácil de usar. Entre otras características, OnEfficiency Forming permite la estabilización y coordinación simultánea del desagüe, retención y floculación. El paquete OnCare, que incluye la gestión integrada de activos, garantiza la máxima disponibilidad al aumentar la eficiencia del mantenimiento preventivo de toda la máquina de papel, lo que aumenta la rentabilidad de todo el proyecto.

Voith suministrará las vestiduras iniciales de la KM 7

Voith también ha firmado un contrato para el suministro de todas las vestiduras iniciales de la KM 7. Además, como el principal proveedor de esta planta de BillerudKorsnäs, Voith también suministrará las telas de secado CleanWeave, los fieltros de prensa Kinetic e Infinity y las telas formadoras I-Series durante los próximos tres años. Esto garantizará la alta calidad del papel de manera continua, y es una prueba más de la confianza del cliente en Voith, además de una confirmación del éxito de la compañía como proveedora completa de la industria del papel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *