España: Realizarán una expedición técnica y comercial al sector resinero de Brasil, nuevo líder internacional en producción de resina natural de pino

Cesefor España organiza una Expedición Técnica y Comercial al sector resinero de Brasil, considerado el nuevo líder mundial de resina natural de pino, en sustitución de China. El viaje está dirigido a profesionales europeos del sector que deseen conocer el sector productor de resinas naturales y de madera de pino del sur brasileño, estrechar lazos entre los profesionales de Brasil, EEUU y Europa, y promover la innovación mediante el intercambio de experiencias.

ESPAÑA (Agosto 2019).- La Fundación Cesefor coordina la red de innovación resinera Resins iNet del proyecto INCREDIBLE (Programa de innovación de la Unión Europea Horizon 2020), cuyo objetivo es impulsar la innovación a través de la movilización del conocimiento. Además, en la actualidad, la Fundación Cesefor coordina el proyecto SustForest Plus (Programa Interreg Sudoe), cuyo objetivo es establecer estrategias y redes de colaboración para el impulso del sector resinero en el sur de Europa.

En el contexto de SustForest Plus se promueven iniciativas de benchmaking internacional para identificar las mejores técnicas y prácticas sectoriales con objeto de transferirlas a nuestro sistema productivo.

“Un viaje que creemos que sin duda será muy interesante para nuestro sector, dado que Brasil se ha convertido en el nuevo líder internacional en producción de resina natural de pino, en sustitución de China. Por ello hemos creído interesante organizar una Expedición Técnica y Comercial al sector resinero brasileño, para que profesionales europeos del sector de la resina natural conozcan los sistemas y condiciones de producción
en el Sur de Brasil”, fundamentaron desde la organización de la misión comercial.

La Expedición se llevará a cabo desde el 5 al 11 de octubre de 2019 en el estado brasileño de Sao Paulo, haciéndola coincidir con la semana de visitas profesionales del Congreso Forestal Mundial que organiza IUFRO en Curitiba, del estado brasileño de Paraná.

Esta acción está dirigida a los profesionales del sector productos de resinas naturales en Europa, y en concreto a empresarios y responsables técnicos de las empresas productoras, propietarios forestales productores de resinas, trabajadores resineros, técnicos gestores forestales, privados o públicos, e investigadores.

En Europa se está intentando consolidar la recuperación del sector productor primario de resinas naturales, en España, Francia y Portugal.

Los objetivos de la expedición se centran en:

1. Conocer el sector productor de resinas naturales y de madera de
pino del sur de Brasil.

2. Estrechar los lazos entre profesionales e investigadores del sector
en Brasil y Estados Unidos y Europa.

3. Promover la innovación mediante el intercambio de experiencias
entre empresarios, trabajadores y profesionales de Europa y Norte
y Sud América

 

Más información del programa en el link: http://bit.ly/2GJFj7G) bit.ly/2GJFj7G

Contacto: raquel.puntero@cesefor.com

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *