Conocé a la Becasina Común, un ave que habita en áreas de humedales entrerrianos

En la Reserva El Potrero, en Gualeguaychú (Entre Ríos), es común verlas en el invierno, ya que esta especie es migratoria y elige zonas más cálidas del país para pasar la temporada fría, mientras que en verano, anida en el extremo sur del continente.

ENTRE RIOS (Agosto 2019).- La Becasina Común pertenece, junto a muchas otras especies, al grupo de las aves “limícolas o playeras”.

Estas aves poseen adaptaciones especiales para vivir en ambientes inundables como humedales, costas marinas, playas, pastizales y tundras, donde encuentran alimento en cantidad y calidad suficiente.

Patas zancudas para caminar fácilmente por el agua o el lodo, con dedos largos que le dan equilibrio en tierras blandas, y picos relativamente largos, usados para vadear y rebuscar presas entre el limo.

En la Reserva El Potrero es común verlas en el invierno, ya que esta especie es migratoria y elige zonas más cálidas del país para pasar la temporada fría, mientras que en verano, anida en el extremo sur del continente.

 

Ph: Santiago Villarreal

Fuente: Reserva El Potrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *