Incendios forestales en Córdoba afectaron zona de Alta Gracia

Bomberos voluntarios continúan trabajando para controlar tres focos de incendios: tanto en Calera, La Granja y uno desatado después del mediodía en Falda del Carmen.

Fuente: La Nueva Mañana

CÓRDOBA (6/8/2019).- Bomberos y aviones hidrantes, trabajan para controlar el fuego en La Calera, La Granja y uno que se activó pasado el mediodía, en Falda del Carmen. El viento eleva el riesgo de incendio.

“Los dos focos que se iniciaron esta mañana están activos, uno en barrio El Chorritos en Calera, y allí hay seis cuarteles de Bomberos trabajando y dos aviones hidrantes que están trabajando en el lugar y otro más, que opera desde el lago San Roque donde carga el agua”, indicó a La Nueva Mañana, Diego Concha, director de Defensa Civil.

El otro foco en La Granja, camino a San Jorge, también sigue activo y allí trabajan ocho cuarteles de bomberos con el apoyo de un avión hidrante que opera desde el aeroclub de Jesús María.

Concha indicó que la gente que trabaja en el incendio de la Granja, preventivamente dispuso evacuar una escuela por la presencia de humo. “Como los chicos solo tienen dos transportes, uno al mediodía y otro a la tarde, se decidió evacuarlos”, indicó el funcionario.

Tanto en Calera como en La Granja se armó el puesto de Sistema de Comando Incidente, donde trabaja gente de Defensa Civil, todo el personal del Plan de Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo,. Se armó unay una base operativa para estos dos lugares.

“Hace poco, pasadas las 13, se inició otro foco en la zona de Falda del Carmen donde trabajan tres dotaciones de bomberos de Alta Gracia y hay tres cuarteles más en alerta amarilla”, dijo el director de Defensa Civil, según cómo continúe la dimensión del foco.

“En toda la provincia hay más de 20 o 30 focos por día, y los vamos apagando”, dijo Concho y explicó que las condiciones meterológicas no son favorables. “Esto hace que el índice de riesgo de incendios sea muy alto”, precisó.

Hay fuerte viento norte, con temperaturas que rondarán los 26 grados y bajo porcentaje de humedad hace que el día sea complejo y tal vez se desaten otros focos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *