Nuevo reglamento técnico para el sector maderero para tableros de fibra y partículas

Se publicó en el boletín oficial el reglamento técnico de fibras y partículas derivados de la madera, en el cual FAIMA trabajó junto con sus cámaras desde abril de 2016.

Fuente: FAIMA

BUENOS AIRES (Mayo 2019).- Luego de tres años de trabajo en la Secretaría de Comercio, hoy el sector de la industria de la madera suma un nuevo reglamento técnico, el cuarto en este período, siendo el sector industrial que mayor cantidad de reglamento logró sancionar.

Este reglamento sienta los parámetros de calidad a ser cumplimentados para los tableros comercializados en la República Argentina, en pos de asegurar la protección de los consumidores en base a la determinación de las emisiones de formaldehído que son tolerables para ser comercializadas.

Este es un paso más en el trabajo de largo plazo de incrementar la calidad de la producción maderera y fortalecer su competitividad internacional

Para más información puede acceder al reglamento completo a través de este link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalle…/…/207709/20190517.

Seguimos trabajando en reglamentos de mobiliario infantil, pisos de madera, muebles de oficina, entre otros, sobre los cuales esperamos seguir compartiendo novedades este año. Invitamos a las cámaras y a sus empresas a elevar ideas para nuevos reglamentos que protejan la producción nacional y a sus consumidores.

Agradecemos a todas las cámaras involucradas en el trabajo técnico y debate que llevo a la promulgación de este nuevo reglamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *